La judoca, plata en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, contó cómo fue apoyada hasta
Prisca Awiti Alacaraz consiguió una histórica medalla deplata para México, la primera en la historia del país en judo, luego de llegar a la Final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y respaldada por su familia y amigos.
La atleta mexicana se dijo orgullosa de conseguir la presea, indicó que “no cualquiera consigue una medalla olímpica”, algo que la llena de felicidad al igual que su mamá, quien desde fuera, por no cobtar con entrada, la apoyó.
Además, dijo que su papá, de origen keniano, no acudió a la capital de Francia a apoyarla porque debí quedarse a cuidar al perro, pero contó con el respaldo de 20 personas.
“Tengo cuatro hermanos, venían los cuatro hermanos y mi mamá. Mi papá no pudo venir porque tenía que quedarse a cuidar al perro, no estaba aquí, pero familiares, ellos tenían primos, amigos, tenía como 20 personas que vinieron a verme. El festejo, a ver que tienen ellos en mente.
“Es un sueño siempre para los deportistas de deportes olímpicos, ser olímpico, pero ganar medalla es el extra, es el sueño más grande todos, entonces la verdad me siento muy orgullosa de que en mis segundos Juegos Olímpicos pueda lograr la medalla de plata”, indicó Prisca Awiti.