Personal de la Federación en Sinaloa se dice en contra de reforma judicial; exige participación en foros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Jueza Segunda Auxiliar, advirtió que el plan incluye la destitución de aproximadamente mil 700 jueces federales y 5 mil jueces estatales.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Sinaloa manifestó su oposición a la propuesta de reforma judicial del Gobierno Federal. Consideran que dicha reforma pone en peligro la imparcialidad de la justicia y la estabilidad del estado de derecho en México.

En conferencia de prensa, la Jueza Segunda Auxiliar, Marlén Ángeles Tovar, advirtió que el plan incluye la destitución de aproximadamente mil 700 jueces federales y 5 mil jueces estatales, quienes serían reemplazados por personas electas por voto popular.

Señaló que no se ha realizado una evaluación justa del desempeño de los jueces actuales y que el mecanismo propuesto contradice la Constitución y tratados internacionales sobre derechos humanos.

Ángeles Tovar expresó preocupación porque el nuevo sistema no garantiza la selección de jueces con la preparación y experiencia necesarias, lo que podría llevar a la politización de la justicia.

La reforma, que entraría en vigor en septiembre del próximo año, podría afectar la resolución de alrededor de un millón 250 mil casos anuales en el Poder Judicial de la Federación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Voy a terminar 100 años del PRIAN’: Andrea Chávez pide licencia para buscar candidatura en Chihuahua

La senadora solicitó licencia a la Mesa Directiva del Senado para comenzar los primeros...

Mundial Social 2026 proyecta más espacios deportivos para el Fuerte

Con la firma de convenio y la conformación del comité estatal para proyectos comunitarios,...

Culiacán se prepara para vibrar con el DJ Fest 2026 en el Parque Acuático

El evento gratuito reunirá a 12 DJ, música para todos los gustos y actividades...

Inaugura IEES la primera Feria de la Democracia Incluyente

Con la finalidad de promover información y orientar de forma interactiva e integradora a...

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios

Con una inversión superior a mil millones de pesos, el programa de pavimentación avanza...

Participa el rector de la UAS en presentación de encuesta nacional sobre IA en la Educación Superior

Junto con ello se dieron a conocer 10 Principios de acción para un uso...

En el “El Desengaño”, Ejército detienen a dos civiles con más de 20 mdp que no pudieron comprobar

Tanto los detenidos como el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición del...