Venezuela: Mueren dos mexicanos en accidente de avioneta usada por narcos

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró que la aeronave operaba ‘clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas’.

Dos personas de nacionalidad mexicana fallecieron en Venezuela, en un accidente de avioneta que, según informó este domingo el Gobierno, era utilizada para el tráfico de drogas y cayó en el estado de Portuguesa (centro).

Se trata de la aeronave C402B con serial 0347. Medios venezolanos reportaron que el piloto buscaba aterrizar en una parcela en la comunidad de Agua Blanca y que las autoridades realizaron disparos para disuadirlo, pero que finalmente el artefacto se estrelló en un lugar cercano.

La cartera de Interior y Justicia indicó en X que unas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad ciudadana localizaron esta “aeronave siniestrada, utilizada para el tráfico ilícito de drogas“.

“En el siniestro se ubicaron dos víctimas fatales. Los órganos pertinentes mantienen las investigaciones del caso”, agregó el ministerio, que compartió algunas fotografías de la avioneta.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló -en la misma red social- que la aeronave operaba “clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

El funcionario no ofreció más detalles sobre las víctimas, por lo que se desconoce el sexo o edad de ambas.

Los cuerpos de seguridad del país dan a conocer, con cierta regularidad, casos de avionetas interceptadas e inutilizadas por sus vinculaciones con el narcotráfico, sin detalles sobre el destino de los tripulantes.

En junio del año pasado, las Fuerzas Armadas venezolanas derribaron una aeronave procedente de Cozumel, México, con destino a Curazao, que presumiblemente ingresó de forma ilegal al espacio aéreo de ese país, al no contar con el permiso correspondiente, por lo que fue declarada “hostil”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Previsible que el 2026 cierre, económicamente, mejor que el 2025: CORE33

Expusieron también que hay muchas empresas que han recurrido a descuentos en la venta...

Ana Miriam Ramos entrega el distintivo NAFIN a empresa dedicada a la fabricación de bolsas impresas

La alcaldesa destacó que, en materia económica, la prioridad es continuar fortaleciendo a las...

SCJN avala prohibición de comida chatarra; medida también alcanza a las universidades

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldó la...

Sujetos armados desatan ola de violencia en Pénjamo, Guanajuato; tres personas fueron calcinadas

El Gobierno de Pénjamo estableció coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la...

SCJN avala prohibición de comida chatarra; medida también alcanza a las universidades

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldó la...

Sujetos armados desatan ola de violencia en Pénjamo, Guanajuato; tres personas fueron calcinadas

El Gobierno de Pénjamo estableció coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la...

Capturan en Jalisco a “El Cromo”, señalado por homicidios y extorsión en Oaxaca

Guadalajara, Jalisco.- Iván “N”, alias “El Cromo”, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, durante un...