Destaca AMLO lucha democrática conjunta con Rubén Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente concluyó su gira por Sinaloa con supervisión de avances de la obra carretera San Ignacio-Tayoltita

San Ignacio, Sin. En el segundo día de su gira por Sinaloa, Durango y Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que a partir del 1 de noviembre le va a ir muy bien a Sinaloa, pues el próximo gobernador Rubén Rocha Moya es un hombre con el que ha compartido durante muchos años la lucha por la democracia.

“Triunfó el maestro Rubén Rocha, que conozco desde hace muchos años, desde hace como 25 años, y hemos estado en luchas desde entonces; fue candidato a gobernador en 1998, cuando yo era dirigente de un partido que ya no puedo mencionar, y recorrimos Sinaloa; pero él ya había participado antes como candidato de un partido de izquierda en los años 80, imagínense en aquel entonces ser candidato de oposición, lo difícil que era”, rememoró.

Acompañado por el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mandatario nacional supervisó este sábado en la comunidad de San Juan los avances de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita.

Con este evento, el presidente culminó su gira por Sinaloa, que incluyó una reunión con el gabinete de seguridad en Culiacán, en la que participaron el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el gobernador Quirino Ordaz Coppel; la conferencia mañanera, también en la capital del estado; y una visita a Badiraguato, donde le expusieron los avances de la carretera que conduce de ese municipio a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Héctor Yunes renuncia al PRI: “con Alejandro Moreno, el partido tiene dueño”

El ex candidato a la gubernatura y ex senador acusa a Alito Moreno de...

Reporta la FGE tres muertos, tres vehículos robados y cinco ‘levantones’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...