Permite que estudiantes de otras entidades logren su sueño de estudiar una carrera universitaria en facultades con programas de calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional.
Las casas del estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) son fundamentales porque proporcionan un entorno seguro y adecuado para aquellos que provienen de localidades distantes y que, de otro modo, tendrían dificultades para acceder a la educación superior, destacó el licenciado Ricardo Chávez Cabrales.
El director de servicios estudiantiles (DSE) indicó que la UAS cuenta con 14 casas del estudiante: 7 en la ciudad de Culiacán, 2 en Mazatlán, 2 en Guasave, 2 en Los Mochis y 1 en Juan José Ríos, de estas, 5 son exclusivas para mujeres estudiantes en todo el estado, con un total de 720 moradores atendidos.
Chávez Cabrales señaló que la UAS, en su nobleza, permite que estudiantes de otras entidades logren su sueño de estudiar una carrera universitaria en facultades con programas de calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional.
“Nosotros atendemos a estudiantes de 17 estados del país”, afirmó, asimismo, destacó que, a pesar de los problemas financieros históricos que ha enfrentado la UAS, la administración actual realiza un esfuerzo enorme para ofrecer hospedaje y alimentación a los jóvenes estudiantes, permitiéndoles cumplir su anhelo de ser profesionistas.
Especificó que los esfuerzos son significativos, ya que no se cuenta con recursos etiquetados para las casas del estudiante. Sin embargo, debido a la noble misión de la UAS, se atiende a los inquilinos e inquilinas con recursos propios, dignificando cada una de las casas en el estado.
Chávez Cabrales aseguró que las y los estudiantes de las casas son solidarios con la UAS, ya que son conscientes del esfuerzo realizado para que logren sus propósitos personales y profesionales. Agregó que, con la culminación del ciclo escolar, los jóvenes que concluyen sus estudios de licenciatura se van agradecidos con la institución.
Asimismo, afirmó que el DSE tiene las puertas abiertas para aquellos estudiantes de nuevo ingreso que necesiten este servicio, solo deben cumplir con ciertos requisitos como ser de otro estado, tener una calificación previa de 8 y ser de escasos recursos.