El dólar registra un retroceso global después de que Jerome Powell afirmara que se necesitan conocer más datos de inflación antes de recortar las tasas en EU.
El peso avanza ante un retroceso global del dólar después de que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que se necesitan conocer más datos de inflación antes de recortar las tasas de interés, mientras que la BMV cae luego de dos sesiones de ganancias.
Por la mañana también se dio a conocer que las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron en mayo tras registrar descensos importantes en los dos meses anteriores, según la Encuesta de Vacantes y Rotación Laboral (JOLTS).
El peso cotiza en 18.2593 unidades, con un avance del 0.42%, aunque analistas creen que hacia adelante podría retomar el débil desempeño que comenzó a mostrar tras la aplastante victoria oficialista en las elecciones del 2 de junio.
“Aún existen riesgos para la economía mexicana, entre los que destaca la alta probabilidad que Donald Trump gane las elecciones a la presidencia de Estados Unidos en noviembre”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.
Por lo pronto, el peso encuentr apoyo adicional en la publicación de cifras locales que mostraron que la inversión fija bruta creció en abril un 0.9% a tasa mensual, su mayor ritmo desde octubre del año pasado.
Especialistas de Intercam Casa de Bolsa señalaron que el movimiento de la moneda tenía un soporte principal en 18.25 unidades con extensión hasta 18.20 por dólar, mientras que en la parte alta había una resistencia inicial en 18.38 pesos.
En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC pierde 0.76% a 52,480.79 puntos, en una jornada errática. Poco después de los comentarios de Powell llegó a subir momentáneamente un 0.46%.
Los títulos del conglomerado químico industrial Orbia encabezaban las bajas, con un 3.81% menos a 24.52 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa , que restaban un 3.02% a 9.65 pesos.
En el mercado de deuda está previsto que más tarde el banco central divulgue los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales, en la que busca colocar 49,700 millones de pesos en Certificados de la Tesorería (Cetes).