Asegura Semar 5 mil 307 kilos de metanfetamina en “El Tecomate” y “Las Flechas”, en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También se hallaron más de 4 mil kilogramos de precursores químicos, los cuales fueron destruidos.

Ciudad de México. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México desmontó tres narcolaboratorios en Culiacán, Sinaloa, en los que aseguró 5 mil 307 kilogramos de presunta metanfetamina y miles de kilogramos más de precursores químicos.

A través del comunicado 068/2024 de este lunes, la Semar precisó que la operación se llevó a cabo el pasado 20 de junio. Participaron también elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Personal naval, con apoyo de un helicóptero, en coadyuvancia con la FGR, localizó y neutralizó tres laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, asegurando aproximadamente 5,307 (cinco mil trescientos siete) kilogramos de producto terminado (presunta metanfetamina), 4,125 (cuatro mil ciento veinticinco) kilogramos de precursores químicos, cuatro reactores, tres condensadores y material diverso”, precisó.

Los laboratorios clandestinos se hallaron en las inmediaciones de los poblados de “El Tecomate” y “Las Flechas”, en Culiacán, Sinaloa, a 229 kilómetros al sureste de la Octava Zona Naval. De acuerdo con la Secretaría, los laboratorios y material diverso asegurados fueron destruidos en el lugar.

Con esta operación suman, en lo que va del presente año, 97 laboratorios y se han asegurado más de 155 (ciento cincuenta y cinco) toneladas de metanfetamina y de 381 (trescientas ochenta y un) toneladas de precursores químicos, de acuerdo con la Semar.

“Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con otras instituciones, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos”, indicó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Paridad de género, camino largo a la paridad sustantiva; morenistas piden no ponerse el pie

Empatía, “sororidad sin distinción de colores políticos”, lucha por representación sustantiva y otros conceptos...

Pánico en circo de Rusia: tigre salta hacia el público y corre entre las gradas

Un tigre saltó hacia el público durante un espectáculo de circo en Rusia debido a que se cayó...

Exhiben en redes al ‘estafador de la morralla’; este es su modus operandi

Habitantes de Juárez,  Nuevo León, han denunciado en redes sociales el acecho de un...

Avión aterriza y despega de un tren en plena marcha a 120 km/h (VIDEO)

La empresa croata Rimac Automobili ha publicado un video sobre la preparación de una...

Fijan precio de 6 mil pesos por tonelada para el maíz sinaloense

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya informó a través de sus redes sociales...

Tribunal corrige a Morena y reabre procedimiento contra Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa dejó sin efecto la decisión...

Invita Secretaría de Salud de Sinaloa a la Semana Nacional de Vacunación 2026

Esta jornada se llevará a cabo del 25 de abril al 2 de mayo...