La Mesa de Diálogo abierto de la UAS en Gobernación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las recientes declaraciones del Presiente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se retome la mesa de Diálogo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha tenido como respuesta la misma retórica por parte de Gobernador Rubén Rocha Moya que se encuentra negado al Diálogo, quiere seguir por una vía judicial con la clara intención de imponer a las autoridades universitarias.

Este camino lejos de beneficiar a los universitarios nos lleva a un camino de imposición de caciques, a la rendición del cambio en el punto de equilibrio político de Rectoría al tercer piso del gobierno del estado, un absurdo.

La solicitud de una mesa de Diálogo con Gobernación y en donde esté presente el subsecretario de Educación Superior de la SEP Luciano Concheiro Bórquez,

Subsecretario de Educación Superior, es con el fin de que se llegue a una hoja de ruta para Reformar la Ley Orgánica de la UAS permitiendo a quienes hemos presentado iniciativas de Ley presentar nuestras propuestas a la comunidad universitaria y a las autoridades de la Universidad, el H Consejo Universitario con el fin de que se lleve adelante la consulta, correspondiendo a los universitarios Reformar.

Todo el espectáculo que hemos visto, es porque se intenta linchar a la Universidad, ponerla de rodillas como en la Universidad Autónoma de Occidente y al final, en un acto de ilegalidad dejar a las mismas autoridades, en una puesta en escena, un gatopardismo magistral, una simulación.

La insistencia de una lucha Héctor Melesio Cuén Ojeda contra Ruben Rocha Moya, acapara todos los reflectores e incluso se buscó opacar la campaña electoral con este pleito de espejo que nunca ha pasado de puesta en escena, siempre jalando la marca a la Guerra de Pañales. Es momento de transitar a soluciones, consolidar la Mesa de Diálogo y permitir que presentemos las propuestas a la Comunidad Universitaria y al H Consejo Universitario, con una hoja de ruta clara, suspendiendo el escándalo legal que cansa a la sociedad y es un absurdo cuando se tienen mecanismos para el Diálogo y el acuerdo político.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

En la UAS se dio la previsión antes de la tormenta

Hay decisiones administrativas que en su momento generan incomodidad, debate e incluso incomprensión. Sin...

8M: Por las niñas que fuimos y las mujeres que somos

Durante años, cada vez que llega el Día Internacional de la Mujer, vuelve la...

¿Puede la narrativa del “retorno del poder estadounidense” servir a Trump en 2026?

Desde el final de la Guerra Fría, Estados Unidos ha tenido muchas narrativas oficiales...