La UAS celebra el llamado al diálogo de AMLO; solicitará de nuevo ante la Segob reunión para conciliar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce que la postura del Gobierno Federal es de intermediación, y sólo se requiere más prontitud, incluso refirió que desde antes de que se publicara la Ley Estatal de Educación Superior, que es el origen de este conflicto, la Universidad procuró siempre el diálogo.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebra que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya reiterado el llamado al diálogo y solicitara de nuevo a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde hablar con el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y mediar una reunión entre las partes a fin de conciliar y dar solución al conflicto al considerar que es tiempo de que se logre un acuerdo.

“Este llamado que hace el Presidente debe ser atendido, nosotros como siempre lo hemos dicho estamos con plena disposición al diálogo y entendimiento para resolver este conflicto absurdo y nocivo para el estado de Sinaloa, no nada más para la Universidad (…) esperemos que a la brevedad se atienda ese llamado”, opinó el doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría.

Al salir de la audiencia de este dia para formulación de imputación que se reprogramó para el 8 de agosto, manifestó que esperarán que de la Secretaría de Gobernación les llamen para concretar el nuevo acercamiento y afirmó que confían en que se dé este paso al diálogo con Gobierno del Estado porque se reconoce que la postura del Gobierno Federal es de intermediación, y sólo se requiere más prontitud, incluso refirió que desde antes de que se publicara la Ley Estatal de Educación Superior, que es el origen de este conflicto, la Universidad procuró siempre el diálogo.

“Estamos dispuestos al diálogo, al entendimiento y a la salida de este conflicto tan inútil y tan nocivo, pero que quede bien claro: no vamos a ceder para nada en el tema de la Autonomía Universitaria, no es una postura cerrada, ya tenemos sentencias de amparo que nos dan la razón en ese tema; (…) sobre la vigencia de los derechos humanos de los compañeros perseguidos políticos no vamos a ceder ni en el retorno de nuestro Rector libre y democráticamente electo por el Consejo Universitario”, enfatizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez acompaña conmemoración del 108 aniversario de la Constitución en Salvador Alvarado

Se destacó la importancia histórica de la Carta Magna como pilar de los valores...

Morena se deslinda del alcalde de Tequila tras su captura en la Operación Enjambre

La dirigencia estatal de Morena en Jalisco se desmarcó del alcalde de Tequila, Diego...

Autoridades conmemoran aniversarios de la Constitución de 1857 y 1917

Tras realizar el izamiento de bandera a toda asta, las autoridades e invitados se...

Salón de belleza del Senado es clausurado tras causar polémica

Laura Itzel Castillo, presidenta de la Cámara Alta, justificó el espacio adaptado como salón...

Reporta la FGE tres muertos, siete robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Violencia en Sinaloa: ‘levantan’ a seis personas en playas de Mazatlán; rescatan a mujer y menor

Seis personas originarias del Estado de México fueron privadas de la libertad al norte...

Carlos “N” pasará 60 años en prisión por feminicidio y homicidio agravado

Culiacán, Sinaloa, 04 de febrero de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa...