AMLO ‘tira’ al peso: Se deprecia casi 2% tras insistir en reforma al Poder Judicial

spot_imgspot_imgspot_img


El presidente Andrés Manuel López Obrador también mandó un mensaje a los mercados. ¿Qué les dijo? Te contamos.

Ciudad de México.- El peso mexicano está ‘atrapado’ en la incertidumbre generada por las reforma al Poder Judicial que Morena y su mayoría en el Congreso perfilan aprobar en septiembre, lo que aumenta el nerviosismo en los operadores.

La depreciación del peso mexicano frente al dólar es de 1.97 por ciento con corte a las 10:30 horas, según datos de Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 18.33 unidades, 45 centavos más con respecto al cierre del jueves 6 de junio.

¿Qué dijo AMLO hoy sobre la reforma al Poder Judicial?

“Yo cuando empecé a ver de qué hubo nerviosismo en los mercados, es que tienen a algunos ministros como llaveritos (…). Es vergonzoso”, añadió.

En el llamado ‘Plan C’ promovido por el presidente López Obrador están también la propuesta de la eliminación de órganos autónomos, una iniciativa que plantea desaparecer instituciones como:

  • Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
  • Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
  • Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
  • Comisión Reguladora de Energía (CRE).
  • Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
  • Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
  • Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

¿Por qué el peso mexicano no frena su caída este 7 de junio?

“El peso mantiene una tendencia bajista después de considerar las cifras de inflación de México en mayo, que fueron ligeramente superiores a las anteriores, y su implicación sobre la narrativa de política monetaria de Banxico en lo que resta del año”, explicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex,

El índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, avanza 0.63 por ciento, a los 104.75 puntos. Así, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) suma 0.72 por ciento a las mil 261.38 unidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres presuntos delincuentes mueren tras enfrentamiento con elementos del Ejército en Navolato

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido a balazos durante labores...

SADER comienza dispersión de apoyos complementarios; realizan entrega de tarjetas del Bienestar

Esta acción brinda certeza a productores de trigo de la entidad El Carrizo, Sin.– En...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....

Latinus revela nuevos videos entre Taddei y su contratista Alfredo Hernández Casillas

Hernández Casillas grabó conversaciones a manera de garantía por si algo le pasaba En nuevos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....

Latinus revela nuevos videos entre Taddei y su contratista Alfredo Hernández Casillas

Hernández Casillas grabó conversaciones a manera de garantía por si algo le pasaba En nuevos...

Alertan por lluvias y descenso de temperaturas en el norte de México; Sinaloa tendrá precipitaciones aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes en ocho estados, mientras que en...