Funcionaria de casilla acusa que tinta del INE le causó quemaduras de segundo grado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se trata de la tinta que colocan los funcionarios de casilla a todos aquellos que acuden a votar

Luego de las elecciones del pasado 2 de junio, una funcionaria de casilla está dando de qué hablar en redes sociales luego de asegurar que la tinta que se coloca en el dedo pulgar le causó quemaduras de segundo grado.

Funcionaria de casilla acusa que tinta del INE le causó quemaduras de segundo grado
Cabe recordar que en estas elecciones de 2024, la producción de la tinta del INE estuvo a cargo de la Unidad de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Se trata de la tinta que colocan los funcionarios de casilla a todos aquellos que acuden a votar, además de tener otras funciones como contar las boletas y registrar los resultados.

Sin embargo, una funcionaria está dando de qué hablar pues en Coahuila, donde estuvo a cargo de una casilla, explicó que tuvo un accidente en el que le chorreó la tinta sobre las manos.

La mujer detalló que la tinta le causó quemaduras de segundo grado debido a los ingredientes que contiene.

La funcionaria de casilla se identificó como Alejandra Martínez y por medio de sus redes sociales adelantó que interpondrá una queja ante el INE, así como el Instituto Electoral de Coahuila.

Y no sólo eso, sino que la mujer precisó que también acudirá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Protección Civil de su municipio, Torreón.

“Mi dermatóloga me dijo que por poco se convierten en quemaduras de tercer grado, por lo que hubiera necesitado una cirugía y hubiera dañado mi movilidad para siempre”, indicó Alejandra.

Cabe recordar que en estas elecciones de 2024, la producción de la tinta del INE estuvo a cargo de la Unidad de Ciencias Biológicas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La fórmula consiste en ácido acético en la base, lo que permite que se absorba por la piel.

Además, la tinta ‘está blindada’ para que no se transmita el virus del COVID-19. Elimina bacterias y otras enfermedades.

Por ende, la tinta no es tóxica y se seca en 15 segundos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México rechaza la “injusta” imposición de aranceles al jitomate por parte de EE.UU.

“El terreno que ha ganado el jitomate fresco mexicano en EE. UU. deriva de...

Puente entre Santa Fe y Tres Ríos será inaugurado este jueves, prevé gobierno estatal

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el nuevo puente vehicular que...

EU impondrá aranceles del 17 por ciento a tomate mexicano

El Departamento de Comercio estadounidense informó que la Unión Americana impondrá aranceles del 17%...

Brinda la cocina móvil de DIF Sinaloa, alimento y esperanza afuera del Hospital Pediátrico

Los alimentos de la cocina móvil se preparan, al momento, con productos de calidad,...

Encuentran un grabado en Egipto que daría pistas sobre el origen de los faraones

El grabado encontrado cerca de la región de Asuán muestra a una figura de...

VIDEO | Descubren a una mujer rusa y sus hijas viviendo en una cueva en India

Policías de India que vigilaban la zona de un deslave descubrieron a una mujer...

Perrito se niega a tomar su medicamento y le llaman a su abuelita humana para que lo regañe

Perrito se vuelve viral por negarse a tomar su medicamento y recibir una llamada...