Registran ataque armado y enfrentamiento en Puebla; presumen 2 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Coparmex Puebla dio a conocer un ataque armado en Coyomeapan y un enfrentamiento en Tlapanalá, hechos que habrían dejado dos muertos

La votación en la casilla 307 de Coyomeapan, Puebla, fue suspendida después de que se registrara un ataque armado.

Horas después de iniciada la jornada electoral se reportó la presencia de hombres encapuchados quienes supuestamente amedrentaban a los votantes de la Sierra Negra.

Si bien se reforzó la presencia policial en la zona, se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la casilla 307.

Tras tomar conocimiento de los hechos el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) determinó suspender la votación.

Medios locales reportaron la muerte de una persona, información que el IEEP se limitó a omitir hasta no confirmarla.

Pasada la emergencia se reabrió la casilla y continuaron los sufragios.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla informó de un hombre muerto por los disparos en Coyomeapan.

También dijeron que en Tlapanalá murió una mujer por un enfrentamiento entre sujetos armados que supuestamente habían robado boletas electorales y elementos de seguridad.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos personas, una de ellas en Santa María Coyomeapan y Tlapanalá, resultado de la violencia electoral en dichas comunidades”, expuso Rubén Furlong, presidente de Coparmex Puebla, en una conferencia de prensa.

Los cierres ocurren en medio de la violencia electoral, con 22 aspirantes asesinados reconocidos por el Gobierno, aunque grupos independientes registran más, como los 34 reportados por la consultora Integralia, que documenta cerca de 250 homicidios políticos al incluir a asesores, funcionarios y familia, por lo que los comicios de este domingo están considerados como los más violentos en la historia democrática de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Ruffo Appel: Dan prisión preventiva a Guadalupe “H”, apoderada legal de Ingemar

La detenida fue señalada por su probable participación en delitos relacionados con el contrabando...

“Nos ha ido muy bien, yo confío en que voy a ser el coordinador”: Omar López Campos

El aspirante destaca el trabajo realizado en territorio y afirma que continuará recorriendo Sinaloa...

Desde Loma de Rodriguera, el pueblo de Culiacán impulsa el segundo piso de la 4T con Omar López

Omar López Campos se encontró con familias de la colonia Loma de Rodriguera, quienes...

EU reanuda exportación de aguacate de Michoacán tras acuerdo

La APEAM inició el envío gradual de 9 mil toneladas de aguacate a EU...

Caso Ruffo Appel: Dan prisión preventiva a Guadalupe “H”, apoderada legal de Ingemar

La detenida fue señalada por su probable participación en delitos relacionados con el contrabando...

EU reanuda exportación de aguacate de Michoacán tras acuerdo

La APEAM inició el envío gradual de 9 mil toneladas de aguacate a EU...

Hallan más de 50 cuerpos mal almacenados y en descomposición en funeraria de Chicago

Autoridades estadounidenses investigan el almacenamiento indebido de cuerpos en la funeraria South Chicago Chapel. Las...