Reconoce la UAS a 178 estudiantes de “prepa” y refrenda que su bachillerato es referente nacional por su calidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gracias a estos estudiantes el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa se escuchó en lugares como Ecuador, Túnez y República de Georgia.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reconoció el esfuerzo, la dedicación y el talento de 178 estudiantes de preparatoria de excelencia de las cuatro Unidades Regionales durante la XLI Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Académico y premiación del Concurso Académico “Rafael Buelna Tenorio” refrendando así el Bachillerato Universitario ser referente nacional por su calidad.

El Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, expresó que es un gran orgullo el logro de todos estos jóvenes quienes aportaron su esfuerzo individual pero junto a ellos está el esfuerzo de los maestros y de sus padres; señaló que participar en cualquier concurso o competencia los va formando y con el paso del tiempo se darán cuenta de lo gratificante que es.

“Esa necesidad de probarse de competir les pido que la tengan despierta, yo les pido que sigan participando, sigan teniendo éxito (…) quiero cerrar este mensaje diciéndoles defiendan la Autonomía, piensen como quieran (…) este domingo hay que ir a votar libremente, pero piense siempre en su Universidad, piense en su futuro, la invitación es a que sigan adelante”, dijo.

Se reconoció a 167 ganadores de 17 certámenes internos, estatales, nacionales e internacionales en Olimpiadas de Matemáticas, Biología, Química, Física e Informática, concursos de aparatos y experimentos de física, comunicación y literatura, ensayo histórico, ferias internacionales de Ciencias, Metodología, Astronomía, Cómic y manga, Ajedrez, Canto en inglés y Spelling bee, Música regional, Economía, empresa y sociedad.

Gracias a estos estudiantes el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa se escuchó en lugares como Ecuador, Túnez y República de Georgia.

También se reconoció a los docentes que asesoraron a los jóvenes y se realizó la premiación del Concurso Académico “Rafael Buelna Tenorio” donde participaron mil 145 estudiantes de las 43 Escuelas Preparatorias y sus Extensiones, resultaron ganadores en los tres primeros lugares 11 estudiantes de los tres grados.

El Secretario General, doctor Candelario Ortiz Bueno, expresó que es un gusto promover las funciones sustantivas de la Universidad y formar a los jóvenes de manera integral aportando para que sean los mejores, por ello agradeció a todo el equipo de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), docentes y padres de familia que apoyaron en todo momentos a los jóvenes hoy galardonados.

Por su parte el titular de la DGEP, doctor Armando Flórez Arco, señaló que este es un día de fiesta porque cualquier triunfo de este nivel se sostiene con el apoyo de toda la estructura universitaria y consideró que detrás de estos jóvenes que pertenecen a los 103 planteles de bachillerato hay mucho talento y capacidad y enfatizó que esto es un éxito colectivo.

“Les deseamos muchos éxitos y muchas felicidades y los invitamos a continuar en este esfuerzo que pone al Bachillerato de la Universidad en un lugar de referencia tanto a nivel estatal como nacional”, manifestó.

Durante el evento se contó con las intervenciones de los jóvenes ganadores en los concursos de Canto Regional, Poesía, Canto en Inglés y Oratoria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Transeúnte atrapa con las manos a una niña que cae desde unos 6 metros

En una calle gastronómica de Bozhou, China, una niña de dos años quedó colgando...

VIDEOS: Fútbol robot con ‘lesiones’, choques y jugadores en el piso

En una cancha en Asia, un robot humanoide de camiseta azul soltó un pase...

Paracaidista rompe récord al saltar desde 11 mil metros de altura; ¿lo hizo desde la estratosfera?

Serguéi Boitsov saltó desde un globo aerostático a 11 mil 551 metros de altura...

Día Naranja: Por qué se conmemora los días 25 de cada mes

Los días 25 de cada mes se conmemora en todo el mundo el Día Naranja,...

Un gobierno cercano con la educación para recuperar la paz en Sinaloa: Graciela Domínguez

El primer evento encabezado por la mandataria estatal se realizó en SEPyC, donde se...

Rechaza PAN nueva resolución del IEES sobre actos anticipados de campaña

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, rechazó la resolución del IEES que...

Refuerzan trabajos de bacheo preventivo en distintos sectores de Culiacán

El Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura Urbana realizó labores de bacheo, renivelación...