Su pueblo conoce su don de gentes, es un hombre de sangre ligera que cae bien y tiene buena imagen y reputación, esencialmente transmite una energía positiva y es admirable su obra humana, es muy conocido por su trabajo y por los apoyos permanentes a las familias más vulnerables de su distrito.
Es sin duda un gran diputado que no solo merece repetir como legislador, como seguramente lo hará con el voto de su pueblo, sino es una gran persona.
Pocas ocasiones hay un juicio tan unánime al calificar a alguien de bueno como sucede con Ambrocio, pero sin duda así es, por lo que podemos anticipar que en la Sexagésima Quinta Legislatura tendrá una posición de liderazgo por ser quién es y por el respeto y aceptación que tiene en todas las fuerzas políticas.
Al tiempo, ya verán.
Aunque nunca ha buscado la fama su presencia física llega a todos los rincones de su distrito porque siempre tiene muy buena atención con la gente que lo busca, a quienes nunca deja ir con las manos vacías, lo cual lo hace un referente como legislador por su responsabilidad social.
Conoce las necesidades y problemas de su pueblo, y siempre tiene las puertas abiertas con plena disposición a escuchar.
No solo la ciudadanía de su distrito sino sus propios compañeros y compañeras en el Congreso del Estado de Sinaloa alaban las virtudes humanas de Ambrocio, por su disciplina, fortaleza, capacidad de trabajo, entrega, lealtad y, sobre todo, su probada humanidad y sensibilidad social.
Es natural que así sea porque es un hombre modesto que nunca ha buscado encumbrarse como un gran gestor, aunque lo es, y en lugar de optar por el protagonismo siempre ha elegido la discreción sin hacer alarde de todo lo que hace por su gente.
Quienes han tenido la fortuna de tratarlo reconocen que es un formidable gestor que se anticipa y resuelve sin buscar jamás los reflectores ni la notoriedad.
Por tal motivo, a unos días de las elecciones en Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, actual diputado con licencia y candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la reelección como legislador del distrito nueve se vislumbra como claro favorito a ganar los comicios del 2 de junio en esta demarcación territorial distrital.
Ambrocio, que va por la reelección, es un hombre bueno de extraordinaria calidad humana que se ha vuelto un referente de responsabilidad con una admirable labor social, con un destacado desempeño legislativo y una gran capacidad de gestión.
Quizás por eso ha centrado su campaña en los recorridos por su distrito, en el contacto directo con la gente, con pocas presentaciones en los medios de comunicación locales.
Además de Ambrocio, para las elecciones en el distrito electoral local 9 de Sinaloa compiten Lisbeth Daniela Mancillas Castro, de Fuerza y Corazón por Sinaloa integrada por PRD, PAN, PRI y PAS; Gema Beroglit Salazar Soto, del Partido del Trabajo; Jesús Montes Castro, del Partido Verde Ecologista de México; Alejandra de Jesús Zamano Mejía, de Movimiento Ciudadano y Bertha Maoly López Rodríguez, del Partido Encuentro Solidario Sinaloa
La etapa permitida para hacer proselitismo político termina el miércoles 29 de mayo, tres días antes de los comicios en los que, los sinaloenses elegirán a quien ocupará la Presidencia de la República, Senadores de la República, Diputaciones Federales, 24 Diputaciones Locales de Mayoría Relativa y a las personas que ocuparán las veinte Presidencias Municipales.
La fecha límite que tienen los partidos políticos y las coaliciones es el miércoles 29 de mayo, ya que del jueves 30 de mayo hasta el sábado 1 de junio es el periodo de veda electoral en el que queda prohibida absolutamente todo tipo de propaganda gubernamental y política, por lo que se considera de reflexión del voto.
Todos los analistas coinciden en presagiar que Ambrocio ganará de forma inobjetable pero el candidato no hace caso a las encuestas que lo ven como ganador y fiel a su costumbre, humilde y sereno, manifiesta que en las campañas es mejor trabajar como si no se tuviera un solo voto y estar siempre del lado del pueblo por lo que sigue su paso incesante dando a conocer sus propuestas.
Seguramente Morena tendrá una victoria contundente en las elecciones del distrito nueve puesto que Ambrocio se ha ganado la simpatía de sus coterráneos por su labor social y su capacidad de gestión, además de que ha prometido a sus simpatizantes que la revolución de la cuarta transformación que ha aplicado en los últimos años se profundizará de la mano de la ciudadanía de su distrito.