Acapulco, ‘cuerpo y balas’: 12 personas son asesinadas en ‘lunes rojo’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Puerto de Acapulco, que aún no termina de recuperarse tras la destrucción del huracán ‘Otis’, es azotado por la violencia del crimen organizado

Guerrero.- Una jornada violenta se registró en Acapulco durante la tarde y noche del lunes 20 de mayo y dejó como saldó 12 personas asesinadas, mientras que una más quedó herida por disparos por armas de fuego y se reporta grave.

Estos fueron todos los ataques de la jornada violenta en Acapulco

El primer ataque ocurrió minutos antes de las 16:00 horas, cuando una persona fue acribillada dentro de ‘Las Auténticas’, un negocio de venta de paletas ubicada en la colonia Icacos que está cerca de la Costera Miguel Alemán.

Después se reportó una agresión con armas largas cerca del mercado de la colonia Flores Magón, donde sujetos asesinaron a dos personas, un hombre y una mujer. En el lugar se localizaron casquillos percutidos que corresponden a rifles de asalto.

Casi de manera simultánea, otro ataque ocurrió en las calles 21 y 22 de la colonia Emiliano Zapata en la zona suburbana de Acapulco, con un saldo de dos personas asesinadas y un tercer sujeto herido de gravedad que fue trasladado a recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como grave.

https://x.com/SSPGro/status/1792767275197677615

Noche bajo fuego en Acapulco

La violencia se tornó más letal durante la noche del 20 de mayo. Antes de las 23:00 horas, una llamada anónima reportó al número de emergencias 911 el hallazgo de seis cadáveres en el fraccionamiento Palmar de Carabalí.

De acuerdo con la información de las autoridades, los cuerpos corresponden a cuatro varones y dos mujeres, que presentaban torniquetes y se encontraron sobre la calle Diego Hurtado de Mendoza.

Con diferencia de 20 minutos, se informó el descubrimiento de un cadáver más en las calles de Caleta, a metros del hotel Vacaciones.

¿Qué cárteles de la droga operan en el puerto de Acapulco?

La plaza del puerto de Acapulco es peleada por el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA); Cártel de Sinaloa, y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Respecto al CIDA, en 2023 se reportó la detención de la madre una de los líderes del grupo que respondió con una ola de violencia en la ciudad. Esta organización está ‘en guerra’ con ‘Los Rusos’, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa con presencia en Acapulco.

Otros cárteles que operan a un costado de Acapulco, en la Costa Grande:

Los Granados.
Los Arreola.
Los Maldonado.
Los Viagras.
La Familia Michoacana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rugen los motores en el desfile de la Semana de la Moto en Mazatlán

Miles de motociclistas llenan de energía, adrenalina y acrobacias el Malecón de Mazatlán Mazatlán, Sin.-...

Llama Tere Guerra a generar redes de apoyo entre mujeres en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En un nutrido encuentro con mujeres de diversos sectores de Culiacán, la...

Partido Sinaloense sigue con jornada de afiliación en la colonia El Barrio, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de seguir fortaleciendo la participación ciudadana y el trabajo...

Culiacán mejora su infraestructura vial con jornadas simultáneas de reencarpetado

Cuadrillas del Ayuntamiento trabajan en distintos puntos de la ciudad para rehabilitar calles y...

Acapulco: Ataque directo contra familia en restaurante del puerto deja 4 muertos

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que, entre las víctimas, se encuentra...

Fraude con apps “montadeudas”; Gobierno de México comparte cómo protegerte

El Gobierno de México alertó sobre apps “montadeudas” usadas para extorsionar y compartió recomendaciones...

¡Misión cumplida! Astronautas de Artemis II regresan a la Tierra tras amerizaje EXITOSO

La misión Artemis II fue el primer vuelo tripulado del programa Artemis de la...