Despierten jóvenes para que tomen el rumbo del país con su voto: Noé Heredia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Culiacán, Sin.- Noé Heredia hizo un llamado a jóvenes profesionistas y estudiantes Culiacán para que abran los ojos y alcen la voz, para exigir a gobernantes alternativas para su desarrollo, a despertar, como dice Xóchitl Gálvez y darse cuenta que México es mucho más de lo que hoy tenemos, y que quien no ha sabido generar las condiciones para que todo sea mejor, se vaya.

En dinámico conversatorio con hombres y mujeres que quieren desarrollarse como profesionistas, desarrolladores de empresas, conseguir un buen empleo, e incluso especializarse académicamente, señalaron su inconformidad por no encontrar ni el apoyo institucional ni privado, pues desaparecieron los apoyos gubernamentales y las empresas, en Sinaloa del 2022 al 2023, decrecieron en casi un cinco por ciento, no generan fuentes de empleo para nadie.

Las becas para especialización en el extrajero son nulas, dijo Noé Heredia, nuestros jóvenes no pueden perfeccionar sus conocimientos y los extranjeros llegan a ocupar los puestos de alto rango que debieran ser para nuestros connacionales.

Mucho de esto, agrega el candidato, se debe a la poca participación de jóvenes en los procesos electorales, que no se interesan en informarse quienes son los y las candidatos y saber elegir, no han sabido darle el valor a su voto para elegir mejores gobernantes, a la vez de castigar a quienes no han sabido cumplirles, han dejado que otros decidan por ellos.

Aceptó el compromiso de ser un gestor fuerte a favor de los intereses de los jóvenes, para que se creen los presupuestos para acabar rezagos en materia educativa y para generar créditos baratos para emprendedores, que la banca privada y el sector público creen los fideicomisos para crear, surtir o ampliar un negocio, que el deseo de emprender no sea castigado por el sector público.

Pidió que vayan a votar, que animen a más jóvenes a salir a votar, consientes de ser la mayoría del padrón electoral, en ellos está el triunfo o derrota de quienes aspiramos a un puesto de elección popular, no permitan, dijo el candidato a diputado federal, que el gobierno morenista los haga permanecer en la medianía y con rumbo a la miseria, en la poca capacitación ya parecida a la ignorancia, porque ahí es donde los quieren, para contar con gente fácil de controlar, que no sepa exigir sus derechos.

Les preguntó ¿están inconformes, molestos y preocupados por su futuro?, pues es hora de que actúen, brinden su voto a quien o quienes ya han mostrado su experiencia para generar empleos, para levantar empresas, para resolver como funcionarios, para sostener el diálogo y encuentro permanente con la gente, no por aquellos que sólo ven la política como fuente de recursos, de cobrar sin trabajar.

Muestren su enojo en las urnas, contra aquellos que se fueron por obras que han rebasado hasta en tres y cuatro veces sus presupuestos iniciales, y aún no logran funcionar, mientras quitan los presupuestos a la educación, al desarrollo empresarial, al sector salud, al desarrollo de vivienda de buena calidad y precios accesibles, pues hoy a ningún joven le alcanza el salario para adquirir una vivienda digna, las casas maternas se han convertido en refugio de hasta tres familias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La crisis de los pescadores no la provocó la veda; la provocó Morena: Roxana Rubio

Durante un posicionamiento en tribuna, la legisladora recordó que el Programa de Empleo Temporal...

PC coordina acciones de auxilio y supervisión de daños tras intensas lluvias en Mocorito y Guasave

Por instrucciones de la Gobernadora Yeraldine Bonilla, los cuerpos de emergencia estatales y municipales...

”Hoy vemos que el compromiso se cumplió”; vecinos de Valle del Sol al recibir siete calles pavimentadas

La obra fue concluida en menos de tres meses, como se comprometió con las...

Ruta Digital abre nuevos mercados para las MiPyMEs sinaloenses

El programa de la Secretaría de Economía impulsa la incorporación de empresas sinaloenses a...

La crisis de los pescadores no la provocó la veda; la provocó Morena: Roxana Rubio

Durante un posicionamiento en tribuna, la legisladora recordó que el Programa de Empleo Temporal...

PC coordina acciones de auxilio y supervisión de daños tras intensas lluvias en Mocorito y Guasave

Por instrucciones de la Gobernadora Yeraldine Bonilla, los cuerpos de emergencia estatales y municipales...

Ruta Digital abre nuevos mercados para las MiPyMEs sinaloenses

El programa de la Secretaría de Economía impulsa la incorporación de empresas sinaloenses a...