Ayuntamiento y Módulos de Riego suman esfuerzos para prevenir inundaciones con limpieza de drenes arroyos y canales de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde José Ernesto Peñuelas Castellanos se reunió con los diez presidentes de los módulos de riego de Culiacán

Culiacán, Sin.- Para prevenir inundaciones y mejorar los caminos vecinales previo a la temporada de lluvias, el alcalde José Ernesto Peñuelas Castellanos se reunió con los diez presidentes de los módulos de riego de Culiacán, donde se hizo el compromiso de sumar esfuerzos para prepararse para las precipitaciones pluviales.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Estado, el presidente municipal informó que desde el mes de febrero, el Gobierno municipal ha llevado a cabo un significativo proceso de limpieza de drenes, arroyos y canales en el municipio, el cual, registra a la fecha un progreso del 60 por ciento, proyectando su finalización para el cierre del presente mes de mayo.

A lo anterior, agregó el reconocimiento de la necesidad de implementar una campaña de concientización ciudadana en torno al mantenimiento de dichas labores de limpieza, ello a través de las campañas de descacharrización ya existentes y el llamado constante a no tirar basura en estos espacios.

En este sentido, Peñuelas Castellanos, reiteró el compromiso de la administración municipal para garantizar la seguridad y agradeció a los presidentes de los Módulos de Riego en las diferentes sindicaturas de Culiacán, por sumarse a esta importante labor por el bienestar de las familias del municipio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Paola Gárate denuncia censura en el Congreso: “Me apagaron el micrófono por hablar de lo que le duele a Sinaloa”

Según Gárate, no fue un hecho aislado. Acusó que, desde la legislatura pasada, el...

Morena propone blindar con vivienda a madres solteras y endurecer penas por homicidio en Sinaloa

La propuesta busca no solo marcar un piso mínimo en los presupuestos estatales, sino...

Kamila es la Presidenta Infantil de la CEDH Sinaloa 2025

Este jueves se realizó la ceremonia de premiación del concurso “Presidente o Presidenta Infantil...

“Golfo de América”: Cámara de representantes de EU aprueba renombrar la porción de mar

El proyecto para reformar la ley fue aprobado con 211 votos contra 206, por...

El Bullying no solo es un reto educativo, sino una urgencia social y emocional: especialista

Cada 2 de mayo se conmemora el “Día Internacional contra el Bullying o Acoso...

Comparecen ante Comisiones Unidas aspirantes a titular del OIC del TJA

Culiacán, Sinaloa.- Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Fiscalización atendieron este...

El cuerpo del Papa Francisco es colocado en ataúd sencillo en Santa Marta

Los restos del Papa Francisco fueron colocados la noche de este lunes 21 de...