Delegación de Águilas UAS, lista para poner en alto a la institución en la Universiada Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Motivados y preparados para poner en alto el azul y oro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se manifestaron deportistas y entrenadores que conforman la más numerosa delegación de las Águilas UAS, la cual tendrá participación en 25 disciplinas deportivas que integran la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, con miras a posicionarse dentro de los tres primeros lugares del medallero. 

El contingente de 335 atletas y cuerpo técnico, se mostraron entusiastas en la ceremonia de abanderamiento rumbo a la máxima justa universitaria deportiva del país, en la cual el levantamiento de pesas es una de las disciplinas en donde las Águilas de la UAS han obtenido grandes resultados año con año, ante ello el conocido entrenador Jorge Huie Molinet destacó cuáles son las expectativas en esta edición.

“Vamos con ocho varoniles y dos femeniles, esperamos que el cómputo de medallas sea a favor de la UAS, y que nos vaya muy bien”, indicó.

De igual manera Hanya Pérez, deportista de Karate-do, reconoció el apoyo que la Máxima Casa de Estudios les ha proporcionado, pese a la complicada situación por la que actualmente atraviesa la institución.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y estoy muy feliz de que nos den la oportunidad de poder viajar a otro estado a representar a la UAS y que pese a las situaciones que está pasando nos siga dando el apoyo y el reconocimiento que todo deportista merece”, resaltó. 

Así también comprometida se declaró la selección de Voleibol femenil, en donde su coach Fidel Patrón Arias y la atleta de esta disciplina Vivían Morales, subrayaron que su preparación rendirá grandes frutos y con ello lograrán jugar un papel importante en la competencia 

“Las expectativas son altas, primero que nada, confiar en las muchachas en el trabajo que han estado realizando y considero que vamos a estar dentro del medallero”, externó.

“Me siento muy orgullosa principalmente de representar a la UAS, me hace muy feliz representar sus colores y agradecer el apoyo que nos han dado, a pesar que es difícil, siempre han estado apoyándonos con becas y torneos”, precisó.

Cabe destacar que el próximo viernes 10 de mayo seis selecciones de las disciplinas de básquetbol 3×3, Taekwondo, levantamiento de pesas, ajedrez, sóftbol y fútbol asociación de las Águilas de la UAS, emprenderán su vuelo rumbo a la ciudad de Aguascalientes para dar inicio con la tradicional fiesta deportiva. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye el subsidio de verano para clientes domésticos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Este jueves concluyó oficialmente el subsidio de verano aplicado por la Comisión...

El Fuerte, sede del Reconocimiento Estatal de la Juventud 2025

El Pueblo Mágico de El Fuerte fue el escenario de la entrega del Reconocimiento...

Centro de Estudios de Política Cultural presentará este sábado su programa académico

Culiacán, Sinaloa.– El Centro de Estudios de Política Cultural (CEPOC) realizará este sábado 1...

España reconoce “dolor e injusticia” hacia los pueblos originarios mexicanos

El lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno sigue esperando...

Concluye el subsidio de verano para clientes domésticos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Este jueves concluyó oficialmente el subsidio de verano aplicado por la Comisión...

El Fuerte, sede del Reconocimiento Estatal de la Juventud 2025

El Pueblo Mágico de El Fuerte fue el escenario de la entrega del Reconocimiento...

Identifican a militantes y simpatizantes del PRI y PAN como líderes de bloqueos en 5 estados

Los bloqueos han causado afectaciones económicas, principalmente por el retraso en el transporte de...