Los extranjeros llegaron el pasado viernes, 26 de abril, a la playa de Punta San José, en el estado de Baja California, para practicar surf.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, María Elena Andrade Ramírez ha confirmado que los 3 cuerpos encontrados en un pozo de Ensenada, sí corresponden a los surfistas desaparecidos.
Los primeros informes también apuntan sobre la localización de una camioneta calcinada, en donde las víctimas, Jake y Callum Robinson, junto con su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad, habrían viajado para practicar surf.
María Elena Andrade Ramírez, dijo que solo se está a la espera de la llegada de los familiares de las víctimas, ya que los cuerpos presentan altos niveles de descomposición, sin embargo, la vestimenta y los rasgos coinciden con el los surfistas.
Desde el pasado 3 de mayo se dio a conocer que, las maniobras para recuperar los cuerpos se realizaron en apego a los protocolos de actuación, además de que se ordenaron los exámenes forenses correspondientes mediante el laboratorio especializado de la Fiscalía, que permitan determinar sus identidades.
Hay 3 detenidos en el caso de los surfistas en Ensenada
Cabe señalar que, ya hay 3 personas detenidas relacionada en el caso (dos hombres y una mujer), gracias a que se pudo obtener la orden de aprehensión ante los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el delito de desaparición forzada de persona; señaló la FGE.
La policía local también halló dos tiendas de campaña abandonadas y otros objetos que podrían pertenecer a los desaparecidos.
Las últimas publicaciones de los surfistas desaparecidos en México
A través de la cuenta de Callum Robinson se pudo saber parte de su estadía en México antes de ser desaparecidos y posiblemente asesinado. En sus historias destacadas en Instagram se puede observar su recorrido por la entidad, donde también se muestra la camioneta calcinada que fue encontrada por las autoridades.
El caso de los surfistas extranjeros desaparecidos y ahora muertos en Ensenada, Baja California, ha conmocionado a la comunidad internacional por la violencia que se vive en México. Ahora se está a la espera de la continuidad de las investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que les pasó.