La reforma laboral fortalece el sindicalismo y beneficia al trabajador: Michel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al participar en el Primer Foro Sindical Sinaloense, el Secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, consideró que la reforma laboral es positiva para los sindicatos en todos los sentidos porque potencializa las libertades, fortalece la transparencia y la rendición de cuentas, y mejora el diálogo entre trabajadores, sindicatos y la parte patronal.
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) fue orador principal del Primer Foro Sindical Sinaloense en el que abordó un tema relevante como son las “Perspectivas de la Reforma Laboral” y los desafíos que enfrentan los sindicatos en el contexto actual.
El evento se celebró en el Salón STASAC, donde fungió como anfitrión el dirigente Julio Enrique Duarte Apan, quien en su calidad de presidente de la Federación de Organizaciones Gremiales Unidas del Estado de Sinaloa dio un cálido mensaje de bienvenida.
En este magno evento en el que convergieron los sindicatos más importantes del Estado, también estuvieron presentes los candidatos al Senado de la República para representar a Sinaloa, abanderados por Morena, Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázarez.
Michel Benítez Uriarte aseguró que la Reforma Laboral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por los legisladores de Morena marcó un antes y un después en la historia de México.
La Reforma Laboral, dijo, representa una transformación sin precedentes en el mundo del trabajo en México.
Explicó que la reforma establece un nuevo modelo de relaciones de trabajo que privilegia el diálogo, la solución pacífica de controversias y el acceso a una justicia expedita e imparcial.
Asimismo, contempla mecanismos de concertación y democracia para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de libertad y autonomía sindical.
Respecto a la reforma de pensiones, destacó como histórico el hecho de que hoy 1 de mayo de 2024, en el marco del Día de Trabajo, el Presidente firmó el acuerdo para que entre en vigor el denominado Fondo de Pensiones para el Bienestar con lo que se garantiza la entrega al 100 por ciento del último salario obtenido por trabajadoras y trabajadores incorporados al IMSS y del ISSSTE.
“Como ven vivimos en un mundo de desinformación por intereses y motivos políticos cuando evidentemente son muchos los beneficios para los trabajadores”, advirtió.
Señaló que con la reforma laboral se fortalece el sindicalismo porque garantiza autonomía plena a los trabajadores para que patrones y/o gobierno no intervengan en su vida sindical.
“son tiempos de verdadera transformación, para el bienestar de las y los trabajadores”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dautillos cierra filas con Omar López Campos; toma fuerza rumbo a la coordinación de la 4T en Sinaloa

Dautillos, Navolato, Sinaloa; 17 de julio de 2026.- Sobre los linderos de la bahía...

EE.UU. rechaza cartas de México sobre trato a migrantes en operativos del ICE

Estados Unidos argumentó que las cartas de México buscaban dirigir las acciones de su...

Aprueba Cabildo acuerdo para simplificar trámites mercantiles y fortalecer la atención a comerciantes

Durante la sesión ordinaria también se avaló el informe financiero del segundo trimestre de...

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en operativo de verano

Desde Mazatlán, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, se puso en marcha...

Colectivo Aquí No intenta boicotear primera Mesa de Diálogo sobre planta de GPO en Topolobampo

Pese a tener representación en las mesas de diálogo, miembros del Colectivo Aquí No...

Balean vivienda vinculada al director de Adiscusión; medio exige esclarecer los hechos

Culiacán, Sin.- Grupo Adiscusión denunció un nuevo ataque armado en su contra, luego de...

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en el Plan Operativo Verano Seguro 2026

Desde Mazatlán, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, se puso en marcha...