Fuertes lluvias dejan sin agua a más de 120 colonias de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se espera que el servicio de agua potable se restablezca en el transcurso de la noche, hasta amanecer al cien por ciento, mañana viernes

Culiacan, Sin. JAPAC informa que debido a las precipitaciones que se presentaron ayer por la tarde, parte de nuestra infraestructura de potabilización se quedó sin energía eléctrica.

Esto, aunado a las grandes cantidades de basura que quedaron atoradas en las obras de toma, ha ocasionado que más de 120 colonias estén sin el servicio de agua potable en este momento, principalmente de la zona nor-oriente, sur y Centro Sinaloa.

Personal de la paramunicipal que estuvo trabajando durante toda la noche, reporta que CFE restableció la energía eléctrica apenas a las 4 de la madrugada de este jueves, por lo que plantas como la Juan de Dios Batiz, Country y algunos sistemas de rebombeo permanecieron fuera de operacion, vaciándose por completo líneas y tanques de almacenamiento.

Aún cuando en este momento ya se está operando de manera normal, el proceso de llenado y recuperación, será lento, por lo que se espera que el servicio de agua potable se restablezca en el transcurso de la noche, hasta amanecer al cien por ciento, mañana viernes.

Algunos de los sectores afectados son: Interlomas, Ángeles, Rosario Uzárraga, Solidaridad, Villas del Sol, Riveras de Tamazula, Obrero campesina, El Barrio, Campesina el Barrio, Villa Satélite, Stanza Torralba, Campiña, Quintas, Musala, Guadalupe, Centro Sinaloa, Montebello, Colinas de San Miguel, Lomas de Guadalupe, Rafael Buelna, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, 10 de Mayo, Simón Bolivar, Loma Linda, República Mexicana, Infonavit Cañadas, Nuevo Culiacán, Buenos Aires, López Mateos y las cercanas a éstas.

Se pide la comprensión de la ciudadanía ante esta situación ajena al buen funcionamiento de nuestra infraestructura.

Se tendrá a disposición el servicio a través de pipas para casos especiales como clínicas y hospitales.

El servicio de atención telefónica Aquatel 073, está a disposición de la ciudadanía para cualquier duda o comentario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete personas sin vida y seis ‘levantones’ se registraron durante el jueves

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 18 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Sheinbaum encabeza ceremonia en memoria de víctimas de sismos del 19 de septiembre

La presidenta izó la bandera de México a media asta en la plancha del...

Hernán Bermúdez Requena ingresa a “El Altiplano”

Fue ingresado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México, tras...

Se reúne Madueña con la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda Federal

Gracias a la gestión del Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, el Rector...

Detienen a 5 hombres con armamento y camionetas en Stanza Toscana, Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía...

“Mingo” Vázquez se suma a las filas del Partido Verde

El político de experiencia fue recibido por Arturo Escobar y Vega del Comité Directivo...

Aeródromo de El Fuerte ya cuenta con permisos definitivos para aterrizajes de Médicos Voladores

El alcalde Gildardo Leyva Ortega anunció la conclusión exitosa de la gestión, asegurando la...