Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 23 de abril en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

Ciudad de México.- Este día, el frente No. 47 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, y originará lluvias aisladas en dicha península; la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas y favorecerá un paulatino incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México; asimismo, generará viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana. Así mismo, una línea seca se establecerá sobre el norte del país y producirá rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en contraste, el ambiente nocturno y matutino será de frío a muy frío en sierras del norte, noreste y centro del país.

Pacífico Norte: Ambiente fresco a frío durante la mañana en zonas serranas de Sonora y templado a fresco en Sinaloa. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región, además de ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de abril de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro e Hidalgo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Varios muertos por ataque en campo de béisbol en Valle de Santiago, Guanajuato

Sujetos armados se aproximaron a un campo de béisbol en Valle de Santiago, Guanajuato,...

Senado alista iniciativa para reglamentar ascenso y descenso en el futbol mexicano

Ciudad de México. El Senado de la República prepara una iniciativa de ley para...

Huracán ‘Polo’ acecha a México: ¿Cuándo alcanzará la categoría 5?

El huracán ‘Polo’ alcanzará la categoría 5 es la máxima de la escala Saffir-Simpson,...

CECyTE Sinaloa impulsa acciones para la prevención y la cultura de la paz

Promueven entornos seguros para las y los alumnos Mazatlán, Sin.– Con el propósito de promover...

PAS presenta Convocatoria Abierta por el Rescate de Sinaloa para escuchar propuestas de la ciudadanía

El ejercicio está abierto a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, sin que la...

Plan de Seguridad será fortalecido con más propuestas y presupuesto federal: Graciela Domínguez

Una de las acciones será migrar el C4i a un formato más amplio, C5i,...

Lo anunciado para Sinaloa tiene que convertirse en presupuesto, fechas y resultados: Mario Zamora

El diputado federal señaló que dará seguimiento personal y puntual a cada compromiso asumido...