Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como también objetos como llantas, muebles, entre otros
Culiacán, Sin. – Derivado de la proximidad del inicio de la temporada de lluvias, el alcalde José Ernesto Peñuelas Castellanos realizó un recorrido para supervisar los trabajos de limpieza, desazolve de canales y arroyos en la ciudad, actividades llevadas a cabo de forma coordinada por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Las acciones preventivas se han reforzado para continuar con la estrategia de acondicionamiento, retiro de maleza y basura del interior de estos, a fin de evitar inundaciones durante las precipitaciones.
Durante el recorrido de este jueves, se desplegó una cuadrilla de trabajadores sobre el canal localizado en los límites de Hacienda del Valle, colonia Adolfo López Mateos y San Isidro (sector Cumbres del Sur).
En el lugar, se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como también objetos como llantas, muebles, entre otros; mismos que pueden impedir la circulación del cauce y ocasionar inundaciones en el sector.
De igual forma, se recorrió dicho canal sobre el sector Chulavista, en el bulevar Ejército de Occidente, el cual también recibirá las tareas de limpieza y acondicionamiento.
El Ayuntamiento de Culiacán exhorta a la ciudadanía a continuar participando en las campañas de descacharrización para evitar arrojar objetos que obstruyan el cauce de los 76 arroyos localizados en los cuatro cuadrantes de la ciudad.