Material Exclusivo para Fuentes Fidedignas
La Casa-Museo de Juan Gabriel, localizada por la Avenida 16 de Septiembre y Lerdo # 356, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, estará abierta al público en diciembre de este año.
Familiares cercanos del extinto “Divo de Juárez” aseguraron que los preparativos para dicha apertura van muy avanzados.
Cabe recordar que en esta vieja pero hermosa casona, de gran belleza arquitectónica, trabajó como empleada doméstica doña Victoria Valadez Rojas, madre del intérprete del “Noa Noa”.
Por cierto, dicho inmueble permanece cerrado al público pero aún así miles de personas acuden aquí para apreciar este lugar que cuenta con una bella plaza y monumento del desaparecido Alberto Aguilera.
Al adquirir fama y fortuna, compró está majestuosa vivienda que después se la regaló a su mamá, casona donde doña Vicky preparaba la comida y hacia la limpieza para sus patrones, los ricos de esa época.
Dicho inmueble tiene una escalinata en la entrada y conserva su diseño original, paredes de caoba y cedro, la escalera es de mármol, espejos estilo de los años 70’s y en la planta alta se encuentra un mural con la imagen del artista.
La Casa-Museo es administrada por el Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, recinto que no sólo preservará el gran legado del autor de “Querida” sino también; beneficiará la economía local y negocios cercanos.
Para saber: En los años 40’s la familia Mora habitó esta residencia donde se celebraron diversas reuniones nacionales e internacionales, los hijos de la familia Mora accedieron a vender esta casa llena de recuerdos al afamado cantante en el año de 1984.
Se conocen más de 100 residencias en 12 ciudades de México y USA, cuyo dueño era Juan Gabriel, quien logró amasar una fortuna superior a los 30 millones de dólares.