Candidatos al Senado por MC solicitan debate al INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta solicitud, ya son dos las fórmulas que piden al INE un debate entre los candidatos al Senado

Culiacán, Sin.- Fernanda Rivera y Miguel Vicente, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, solicitaron ante el INE la petición para que este organice por lo menos un debate entre los aspirantes al Senado de la República en Sinaloa.

Rivera Romo y Vicente Rentería, expusieron en el documento que presentaron que es importante crear una Comisión Estatal de Debates y la realización entre las fórmulas, que sean la primera y la segunda fórmula quienes debatan para que la sociedad pueda conocer de primera mano, cuales son las propuestas que cada participante lleva y definir de mejor manera su voto en este 02 de Junio.

Fernanda Rivera dijo que el formato del debate entre los candidatos tiene que diseñarse para que la ciudadanía pueda contar con elementos para emitir un voto informado, que sea un debate no pensando en los contendientes, sino en la ciudadanía, que puedan llevarse elementos de valor para acudir el día de la elección a las urnas.

Por su parte, el candidato al Senado en segunda formula Miguel Vicente, llamó al Instituto Electoral generar un formato en donde la posibilidad del contraste no solamente está abierta, sino además sea inducida; es decir, que no sea una exposición de monólogos, sino que el debate, en términos de su formato y en las instrucciones que tengan las y los moderadores, está planteado para que exista efectivamente la confrontación de ideas respecto de los problemas que estén diseñados como ejes temáticos del debate y que, asumimos, son los que le interesan a los sinaloenses.

Con esta solicitud, ya son dos las fórmulas que solicitan ante el INE una solicitud formal de debate entre los candidatos al Senado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum sufre toqueteos y acoso mientras caminaba en el Centro Histórico de la CDMX

La presidenta Claudia Sheinbaum fue víctima de acoso sexual de parte de un hombre...

Paola Gárate exige verdad, justicia y paz ante el fracaso de la estrategia de seguridad

Culiacán, Sinaloa. Durante la sesión del Congreso del Estado, la Diputada Paola Gárate Valenzuela...

10 municipios proponen actualizar tablas catastrales entre 3.25 y 4.41 por ciento

El municipio de Salvador Alvarado, propone incrementar 12.31 por ciento, y el de Badiraguato...

“Tienen poder, pero no voluntad”: PAN exhibe sumisión de legisladores sinaloenses

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional exige a diputados federales defender a Sinaloa frente...

10 municipios proponen actualizar tablas catastrales entre 3.25 y 4.41 por ciento

El municipio de Salvador Alvarado, propone incrementar 12.31 por ciento, y el de Badiraguato...

Propone la FEUAS servir como un puente de dialogo entre los estudiantes y la administración universitaria

La organización busca servir como un vínculo de entendimiento entre las y los estudiantes...

HPS inicia aplicación de la Prueba EDI para detectar alteraciones en el desarrollo infantil

La Prueba EDI permite identificar trastornos del lenguaje, trastorno por déficit de atención e...