AMLO acepta por primera vez que fentanilo se produce en México en entrevista con “60 Minutes”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente ofreció una entrevista a la cadena estadounidense CBS en donde además afirmó que lo que se tiene que hacer con los delincuentes es aplicar la ley y no negociar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo.

En entrevista con la periodista Sharyn Elizabeth Alfonsi, del programa “60 Minutes” de la cadena estadounidense CBS, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que lo que se tiene que hacer con los delincuentes es aplicar la ley y rechazó que el hable con líderes criminales para exigiles que paren “porque con delincuentes no se puede negociar”.

¿Puedes comunicarte con el cártel y decirle: “Ya basta?”, le preguntó Sharyn Alfonsi.

“No, no, no, no, no. Lo que hay que hacer con los delincuentes es aplicar la ley. Pero no voy a establecer contacto, comunicación con un criminal”, respondió el presidente.

“¿Está diciendo que no tiene que acercarte a ellos ni comunicarte con ellos?”, le insistió.

“No, no, no, no, no, porque con delincuentes no se puede negociar”.

Sharyn Alfonsi le insistió: “El jefe de la DEA dice que los cárteles están produciendo fentanilo en masa, y el Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que la mayor parte proviene de México. ¿Están equivocados?”.

“Sí. O mejor dicho, no tienen toda la información, porque el fentanilo también se produce en Estados Unidos”, contestó.

“El Departamento de Estado dice que la mayor parte proviene de México”, le señaló la entrevistadora.

“El fentanilo se produce en Estados Unidos, Canadá y México. Y los precursores químicos proceden de Asia. ¿Sabes por qué no tenemos el consumo de drogas que tienes en Estados Unidos? Porque tenemos costumbres, tradiciones y no tenemos el problema de la desintegración de la familia”, dijo.

“Pero en México hay consumo de drogas”, le señaló la reportera estadounidense

“Pero muy poco”, contestó el presidente López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleva DIF las Brigadas del Bienestar a la familias de La Trinidad, Guasave

Con el firme compromiso de acercar los servicios y programas de bienestar a...

Pobreza en Argentina podría llegar al 35 por ciento a fin de año; comedores comunitarios desbordados

El respaldo a Milei cae entre los sectores populares que lo eligieron en 2023...

Ayuntamiento de El Fuerte refuerza labores de recolección de basura

El Gobierno Municipal implementa un operativo especial para normalizar el servicio ante afectaciones temporales...

Acuerda gobierno con acuacultores de Sinaloa, acciones para mitigar importación ilegal de camarón

La gobernadora Graciela Domínguez y Columba López titular de SADER en mesa de trabajo...

Pobreza en Argentina podría llegar al 35 por ciento a fin de año; comedores comunitarios desbordados

El respaldo a Milei cae entre los sectores populares que lo eligieron en 2023...

Huracán ‘Polo’ tocará tierra en Baja California Sur: Trayectoria y estados afectados

El huracán 'Polo' bajó a categoría 4, pero aún mantiene en alerta a autoridades...

La Casa Blanca permite el acceso a CNN, MS NOW y Politico, tras orden judicial

Los tres medios indicaron que el Servicio Secreto impidió su entrada a la residencia...