El líder nacional del PAN dio la instrucción a los comités directivos de impartir “de inmediato” cursos de inducción a quienes estén interesados en afiliarse al partido
Ciudad de México.- Esta mañana, el Partido Acción Nacional (PAN) abrió las puertas a cualquier mexicano interesado en formar parte del movimiento blanquiazul.
A través de un comunicado, el líder nacional, Marko Cortés, afirmó que este instituto recibirá a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar activamente en la política, “inclusive a los Amlopentidos”, porque “sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”.
Para ello, dio la instrucción a los comités directivos de todo el país de impartir “de inmediato” cursos de inducción al PAN, a fin de que los ciudadanos conozcan los principios y valores del partido y puedan afiliarse a la institución de manera expedita y sencilla, basados en los lineamientos de la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN.
El michoacano confió en que este es el mejor momento para facilitar, ampliar y fortalecer el sistema de admisión al partido, ya que aseguró, las y los ciudadanos que votaron por la oposición el pasado 6 de junio están preguntando sobre los requisitos para incorporarse a las filas del partido.
“Nos llena de orgullo saber que, a lo largo y ancho del país, miles de ciudadanas y ciudadanos han expresado su interés por afiliarse a nuestro partido. Por eso he dado instrucciones a los Jefes estatales y municipales para que soliciten, organicen e impartan todos los cursos de inducción que sean necesarios para que nadie quede fuera del PAN”, concluyó el líder.
Por otro lado, en el mismo comunicado, Cortés agradeció a la gente que votó por Acción Nacional en la pasada elección del 6 de junio, pues gracias a ello, “además de ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, se logró que el PAN tenga 113 diputados federales en la 65 Legislatura y gobernar a 46 millones de mexicanos.
Asimismo, aseguró que el PAN seguirá luchando por un país libre, “donde todos cuidemos la democracia, protejamos nuestra Constitución”, las leyes, los contrapesos y las instituciones, como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Banco de México, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entre otros.