Conoce al mexicano que tiene una colección de 3 mil cámaras fotográficas de todas las épocas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Domenikos Ruiz Muñoz, coleccionista mexicano, cuenta con una colección de 3,000 cámaras fotográficas que van desde principios del siglo XIX a la actualidad.

El coleccionista mexicano Domenikos Ruiz Muñoz tiene 3,000 cámaras fotográficas que van desde principios del siglo XIX a la actualidad, un importante acervo logrado a base de donaciones, regalos, herencias e incluso anecdóticos intercambios.

Ruiz Muñoz, coleccionista de cámaras fotográfica, explicó a Efe que tiene una colección de poco más de 3.000 cámaras, una colección que cuenta con una réplica de la caja oscura de Nicéphore Niépce de 1816, cuando se empezó a investigar la captura de imágenes.

Estos objetos, algunos de gran valor histórico, se pueden visitar como parte de la colección que alberga la Casa Museo de la Bicicleta Antigua y el Objeto en Puebla, en el centro de México.

“Debido a la gran cantidad de cámaras con las que contamos, tenemos modelos diversos y marcas que han marcado la historia y la evolución de la captura de momentos. Tenemos desde las cámaras que utilizaban polvo de plata con químicos hasta las digitales y de marcas comerciales”, subrayó.

El especialista en fotografía reveló que en la muestra se exhiben cámaras de diferentes marcas, algunas de ellas ya desaparecidas, como Pathé, Speed Graphic, Kodak y Leica.

Refirió que todas son funcionales ya que se han reconstruido y reparado antes de exponerlas, y que el fin último es que los ciudadanos y visitantes conozcan la historia de la fotografía y sus funciones.

CON PASADOS CURIOSOS

Domenikos Ruiz Muñoz recordó que una cámara que data de 1910 y estuvo presente en la Revolución Mexicana llegó a sus manos de manera menos imaginada.

Un día publicó en su cuenta de Facebook que cambiaba una consola de videojuegos por artículos diversos. Un joven lo contactó y le dijo que quería hacer trato, y era con esa cámara antigua.

“El chico llegó con su maletín en el cual llevaba la cámara. Al recibirla y revisarla me sorprendí de lo que tenía en mis manos. Y era muy fácil decirle ‘aquí tienes’ e irme, pero sabía el valor que tiene y le expliqué: ‘Esto vale más que la consola’. Y él accedió al cambio y me fui muy feliz”, rememora.

Enfatizó que esta es una de las piezas más valiosas que tienen en la colección y cuidan por la historia que refleja y la manera en la que fue obtenida, por lo que esta anécdota siempre la comparten con los interesados de la exposición.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presunto feminicida de Vivian Karely se queda en prisión preventiva

El imputado también señalado como probable responsable de los delitos de feminicidio y delitos...

En Culiacán, aseguran dos vehículos y una ametralladora calibre .50

Todos los indicios fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la...

En Culiacán, Cosalá y Elota, Ejército localiza y desmantela 16 laboratorios clandestinos

Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente. Personal del Ejército...

Los pueblos de la sierra están siendo atendidos sin distingos, afirma Rocha Moya

El mandatario estatal inauguró una calle en la comunidad de Surutato, en la sierra...

Taxista acepta como pago una quesadilla y una Coca-Cola de un hombre que le pidió raite

El video ha sido celebrado por su autenticidad y el buen humor de los...

Localizan un antiguo jardín bajo el Santo Sepulcro, lo que confirmaría el relato bíblico

Las excavaciones que se están llevando a cabo bajo el Edículo de la Iglesia...

Científicos chinos descubren un manto de agua más seco en la cara oculta de la Luna

Los estudios exhaustivos de muestras lunares procedentes del lado visible de la Luna demostraron...