¿De dónde? Nueve alcaldes y alcaldesas se separan de su cargo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El Congreso del Estado dio lectura a solicitudes para separarse del cargo de presidente y presidenta municipal de nueve Ayuntamientos a partir del 29 de febrero.

Los Ayuntamientos que enviaron las solicitudes son los de Escuinapa, El Rosario, Sinaloa, Cosalá, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Ahome, y Choix.

En todos los casos los respectivos Cabildos aprobaron previamente la separación del cargo de sus correspondientes alcaldes y alcaldesas.

En el caso de Choix, la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza, precisó que presentaba la solicitud de separación del cargo de manera directa al Congreso del Estado, toda vez que el Cabildo no le aprobó que se separara del cargo, tal como lo solicitó formalmente para poder estar en condiciones de participar en el próximo Proceso Electoral.

Con esa negación, dijo, se le violentaron sus derechos político-electorales de ser votada para algún cargo de elección popular.
Al finalizar la lectura de las solicitudes enviadas por los nueve Ayuntamientos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez, turnó las mismas para su estudio, análisis y determinación a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SSA investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados

Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la...

Invita Rocha a turistas a seguir disfrutando de los diferentes destinos turísticos que ofrece Sinaloa

El gobernador convivió con numerosos grupos de familias que acudieron a Costa Azul, Angostura...

Celebran las Fiestas Tradicionales de Semana Santa en San Francisco de Tacuichamona

La tradición integra pasajes religiosos, homilías, con variantes musicales, además de la instalación de...

En nueva revisión en ‘peni’ de Aguaruto en Culiacán, aseguran objetos no permitidos

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Invita Rocha a turistas a seguir disfrutando de los diferentes destinos turísticos que ofrece Sinaloa

El gobernador convivió con numerosos grupos de familias que acudieron a Costa Azul, Angostura...

Altata está de fiesta en Semana Santa

Por segundo día consecutivo, el Altata Pachanga Fest congrega a miles de turistas y...

Gobierno de Sinaloa fortalece las tradiciones de los pueblos indígenas en Semana Santa

COPACIS respalda a 27 centros ceremoniales para preservar la cultura y las raíces de...