Juan de Dios Gámez presenta a estudiantes de la UAdeO el Proyecto de Ciclovías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. – Con una nutrida participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presentó el ‘Proyecto de Ciclovía de Bienestar’ que buscará la conexión de universidades con los diversos centros urbanos.

Ante un abarrotado auditorio, Gámez Mendívil informó a los alumnos las bondades y beneficios con los que dicho modelo de transporte impactará en la movilidad segura, aunado a ello aprovechó compartir que buscará gestionar un subsidio para que no genere costos para los alumnos.

El otro día tuve esta plática con jóvenes del Tec Milenio y me compartían que les serviría en sus traslados“, explicó el alcalde el presidente municipal.

Gámez Mendívil resaltó que dentro de los grandes beneficios que brindará las Ciclovías del Bienestar, es que tendrán un costo mínimo para los usuarios y, además, permitirá un menor tiempo en los recorridos hacía los diversos centros educativos.

El mandatario municipal destacó que, en una primera etapa, se contarán con 6 estaciones en disponibles, en Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Autónoma de Durango, Centro de Alto rendimiento María del Rosario Espinoza, Tec Milenio, Central Camionera y bajo puente del bulevar Rolando Arjona frente a Costco.

En este espacio, estudiantes de la comunidad lince cuestionaron algunos detalles de la funcionalidad del proyecto, como la forma de operación, costos y disponibilidad de las unidades.

Finalmente, el munícipe respondió que el servicio estará operado por una empresa privada, que brindará una app que brindará información de unidades disponibles en cada estación, así como la validación de las tarjetas de admisión.

Por último, el presidente municipal invitó a los jóvenes a participar en un concurso para otorgar nombre y logo oficial al proyecto de ciclovías de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguiremos impulsando el deporte en nuestras niñas y niños”: Alcaldesa celebra éxito del Mundialito 2026

Noruega-Jahuara se coronó campeón tras vencer 4-0 a Canadá-La Mazía La Conquista en una...

“UAS impulsa inclusión: 471 aspirantes reciben apoyo especializado”

Garantiza la UAS inclusión e igualdad de oportunidades a 471 aspirantes con necesidades específicas,...

UAS siembra futuro con impulso a jardines sustentables y plantas nativas

Con el firme propósito de fortalecer las capacidades del personal encargado de implementar y...

Hombre se vuelve viral tras gritarle a empleado de Krispy Kreme; lo apodan ‘Lord Donas’ | VIDEO

Una mujer que se encontraba en el establecimiento captó el momento en el que...

“UAS impulsa inclusión: 471 aspirantes reciben apoyo especializado”

Garantiza la UAS inclusión e igualdad de oportunidades a 471 aspirantes con necesidades específicas,...

En inmueble de la colonia El Progreso, aseguran sustancias químicas, vehículo, remolque y municiones

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Fiscalía General de la República, en coordinación con el...

En posesión de fusiles y ponchallantas, detienen a tres civiles en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con...