Febrero termina con fin de semana más violento de 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El último fin de semana del mes concluyó con 251 personas asesinadas entre el viernes 23 y el domingo 25; mientras que entre el viernes 2 y el domingo 4 se reportaron 238 finados

Ciudad de México.- Febrero registró los dos fines de semana más violentos en lo que va de 2024, al concluir con 251 personas asesinadas entre el viernes 23 y el domingo 25; mientras que entre el viernes 2 y el domingo 4 se reportaron 238 asesinatos, el que fue el más letal, hasta ese momento.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el viernes 23 del presente mes se reportaron 87 homicidios dolosos, el sábado 24 fueron 78 asesinatos y en la víspera fueron 86 casos.

¿Qué entidad fue la más letal?

El pasado fin de semana, el Estado de Méxicoocupó el primer lugar en materia de violencia letal, con 26 personas asesinadas; le siguió Guanajuato con 25 homicidios dolosos, Baja California con 24 casos y Michoacán con 19 asesinatos.

En este periodo, en Nuevo León 17 personas fueron asesinadas; en Chihuahua y Morelos fueron 16 casos, por entidad; en Jalisco fueron 15 casos; mientras que en Puebla y Tabasco hubo 11 personas asesinadas.

La Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz reportaron el asesinato de 9 personas, por entidad, durante el pasado fin de semana; en Chiapas y San Luis Potosí fuero 8 casos, por entidad, y en Quintana Roo y Zacatecas 4 asesinatos, por estado.

El reporte del SESNSP establece que, hasta el 25 de febrero, durante el mes, en el país fueron asesinadas mil 808 personas, un promedio de 72.3 casos por día.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adolescente cae 15 metros en atracción de Disneyland tras salir del vehículo

Un adolescente de 13 años fue trasladado a un hospital tras salir del vehículo...

Hombre rompe Récord Guinness al realizar 25 “lagartijas” con una espada en la garganta

Noah Royak rompió un Récord Guinness al realizar 25 “lagartijas” con una espada en...

VIDEO: Astronautas chinos realizan por primera vez un simulacro de rescate médico en el espacio

Los astronautas chinos de la misión Shenzhou XXIII a bordo de la estación espacial...

“Te quita las ganas de vivir”: Cómo la adicción a las apuestas deportivas afecta vínculos afectivos

Era domingo de Pascua de 2022, y Shane se suponía que estaría en casa...

¡Histórico! México venció a Chequia y cerró la Fase de Grupos con paso perfecto por primera vez en Mundiales

La fiesta mexicana incluyó el ingreso de Memo Ochoa para algarabía de la afición. Con...

Fuerte sismo de 7.1 de magnitud sacude Venezuela | VIDEOS

Evacuaciones, apagones y pánico en Caracas tras un terremoto de magnitud 7.1 registrado frente...

Guardia Nacional abate a seis integrantes de grupo delictivo al sur de Uruapan, Michoacán

La balacera se registró en las inmediaciones de la localidad de Jucutacato, zona que...