Emprendedores sinaloenses participan en el “Punto MiPyME” en la Expo Agro 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img



Como en cada edición de la Expo Agro, la Secretaría de Economía de Sinaloa instaló el “Punto MiPyME” con la participación de 51 emprendedores y 29 compradores nacionales e internacionales. Este año se tiene como meta lograr más de 600 encuentros de negocios; la novedad es la presencia de compradores de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon y Walmart.

Culiacán, Sin.– En la edición número 32 de la Expo Agro 2024, la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa instaló el Punto MiPyME, donde empresas sinaloenses exponen sus productos, compradores nacionales e internacionales de cadenas comerciales sostienen encuentros de negocios y, por vez primera, asisten compradores de las plataformas de comercio electrónico de Mercado Libre, Amazon México, Walmart y Agricompra para hacer contacto con empresas sinaloenses.

Después de la inauguración del Punto MiPyME, en la que estuvieron presentes el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República, Víctor Villalobos, y el presidente de Caades, Marte Vega Román, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, informó que, como en cada edición de la tradicional Expo Agro, la Secretaría de Economía participa con este pabellón donde este año se instalaron 51 empresas en 61 stands.

Detalló que además se cuenta con el Centro Internacional de Agronegocios, donde participarán 15 compradores nacionales como Ley, Oxxo, Walmart, Kiosko, Farmacon, La Cuarta, entre otros, y 14 compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá y Japón, que buscan productos como chile, calabaza, tomate, pepino, mango, berries, sandía y alimentos procesados. La objetivo de este espacio es lograr más de 600 encuentros de negocios en los tres días.

Como novedad, destacó que para esta edición de la Expo Agro 2024, la Secretaría de Economía concertó la asistencia de 4 compradores de plataformas de comercio electrónico: Mercado Libre, Amazon México, Walmart y Agricompra, con la finalidad de que empresas sinaloenses incursionen en las ventas por internet.

El secretario de Economía reconoció al gobernador Rubén Rocha Moya como el principal gestor ante el gobierno federal de los productores sinaloenses y resaltó que la asistencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y del Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Matthew P. Roth, enaltecía el evento más importante del sector agrícola en Sinaloa.

La Expo Agro es un escaparate del Sinaloa productivo y del desarrollo agrícola, lo posiciona a nivel nacional e internacional. Además, eventos de este tipo generan una importante derrama económica para los sectores comercio y servicios; el visitante de la industria gasta casi 3 veces más que un turista normal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con entrega de obras en El Fuerte, Graciela Domínguez inicia gira por todo Sinaloa

*La mandataria estatal inauguró un moderno bulevar en la sindicatura de Adolfo López Mateos,...

Instalan Consejo Político Estatal del PRI Sinaloa para el periodo 2026-2029

Alejandro Moreno reconoce la firmeza de la militancia priista sinaloense; César Emiliano Gerardo Lugo...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...

Fiscalía abre carpeta de investigación por atentado contra Alma Rosa Rojo

FISCALÍA DE SINALOA INICIA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN LA COLONIA ESTELA ORTIZ DE TOLEDO,...

Con entrega de obras en El Fuerte, Graciela Domínguez inicia gira por todo Sinaloa

*La mandataria estatal inauguró un moderno bulevar en la sindicatura de Adolfo López Mateos,...

La UAS hace historia con el Récord Guinness por clase masiva de boxeo; le entregan certificado

Gracias a la disciplina y a la unidad de su comunidad, la Universidad Autónoma...

Develan mural en honor a la cantante Amparo Ochoa, “La voz de México”

La alcaldesa, Ana Miriam Ramos Villarreal, acompañó a la gobernadora, Graciela Domínguez Nava, y...