Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas. Corresponsal desde New Mexico, USA.
Muchos podemos prometer algo, pero cumplirlo ya es otra cosa. En el caso de Eugenio Derbez, desde niño prometió algo que hasta la fecha asegura cumplir a cabalidad.
“Tenía 10 años cuando mi madre (la actriz Silvia Eugenia Derbez) me dijo algo que nunca voy a olvidar; el alcohol no es bueno, el cigarro no es bueno, las drogas no son buenas y no necesitó decírmelo mil veces, se me quedó grabado para siempre”, expresó.
Al comediante y actor mexicano lo entrevisté en la capital de Sinaloa, México, a finales de los 90’s, mientras salía a escena en una comedia teatral, siempre atento y cordial.
El protagonista del afamado programa de TV, “Al Derecho y al Derbez”, a sus 62 años ha forjado una importante fortuna gracias a su arduo trabajo como actor, productor, director de películas, Televisión y Teatro.
En la pantalla grande, su más reciente obra es “Radical”, la película en la que interpreta a un maestro rural desafiante, en la que deja un mensaje muy claro: sí se puede, adelante, sin vicios, incluso se pueden alcanzar las estrellas si uno se lo propone.
En el filme Derbez lucha contra un sistema educativo corrompido y abandonado, historia basada en la vida real, enfatizando en la promesa que hizo de niño: salir avante sin adicciones.