Al presentar su Segundo Informe adelantó que uno de los próximos desafíos es consolidar los albergues para las hijas y los hijos de las familias jornaleras agrícolas
Culiacán, Sin.- Los programas sociales emblemáticos para el gobernador Rubén Rocha Moya son la pensión permanente a los discapacitados y las brigadas para el bienestar, afirmó la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, entrevistada en el marco de su Segundo Informe de Labores.
Aseguró que uno de los retos es consolidar los albergues para las hijas y los hijos de las familias jornaleras agrícolas que inició hace un año y hoy abrió sus puertas en Juan José Ríos.
Al ser abordada por la prensa, en las instalaciones del Sistema DIF Sinaloa, sostuvo que el gobernador Rubén Rocha Moya ha descrito la pensión permanente a los discapacitados como uno de sus programas más emblemáticos.
Afirmó que otro de los programas, de los que platica mucho con el Ejecutivo del Estado, por las satisfacciones que dejan son las brigadas del bienestar. “Nosotros llegamos a todos los municipios, hemos recorrido por lo menos dos veces cada municipio”, dijo. “Siempre seleccionamos una comunidad diferente y atendemos a personas distintas, lo cual nos llena mucho de satisfacción porque llevamos 52 y es uno de nuestros logros más grandes”.
Aseguró que las brigadas del bienestar han beneficiado aproximadamente a más de 57 mil personas. “Hoy justamente hicimos una brigada”, comentó.
Anticipó que uno de los próximos desafíos es consolidar los albergues para las hijas y los hijos de las familias de trabajadores jornaleros del campo sinaloense.
Señaló que los albergues ya son una realidad y hoy precisamente abrió sus puertas el albergue de Juan José Ríos. “Eso nos hace sentir muy contentos”, dijo. “Gracias a la familia DIF los hemos estado atendiendo”.
“Estoy contenta y esperando hacer más todavía por las y los sinaloenses”, aseveró. “Hemos hecho un trabajo cercano a las familias y a las comunidades, recorriendo mucho territorio y atendiendo a muchas personas y eso me da mucho gusto”.
En la entrevista, Eneyda Rocha Ruiz destacó que las labores realizadas en dos años de gobierno tienen un sentido humano para llevar los beneficios de los programas y las acciones a las familias que más lo necesitan.