A juicio del Regidor del PAN, ellos podrían asumir de manera interina la titularidad de la Presidencia Municipal de Culiacán
Culiacán, Sin.- José Ernesto Peñuelas Castellano, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán; María del Rosario Valdez Páez, Síndica Procuradora de Culiacán y José María Casanova Rodríguez, Regidor de Morena son las personas idóneas que, a juicio del Regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, podrían asumir de manera interina la titularidad de la Presidencia Municipal de Culiacán.
Esto tendría que definirse una vez que pida licencia el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, como Presidente Municipal Sustituto de Culiacán.
Ene se tenor, Sadol Osorio consideró que Peñuelas ha sido institucional y ha manejado bien el cargo.
En el caso de Casanova, expuso que es una persona que sí logra conciliar y puede asumir la alcaldía sin problema alguno.
En lo que se refiere a Valdez señaló que ella ya fue presidenta municipal y piensa que haría un excelente papel y su designación mandaría un buen mensaje.
El mensaje sería que el actual alcalde Juan de Dios Gámez participe en esta elección en condiciones de igualdad y parcialidad, y que no se aprovecharía de la situación para favorecerse.
“Creo que ese sería el gran mensaje que mandaría, esperemos que así sea también y el que gane, que lo haga en condiciones de igualdad”, comentó. “El mensaje sería que no metería las manos ahí el alcalde y el que gane, pues va”.
Concluyó que en caso de que decidiera separarse del cargo, esa importante decisión sobre la definición de la nueva persona a cargo de la Presidencia Municipal caería en manos del Congreso, no de quién lo va a sustituir.