Encabeza Imelda Castro la fórmula de Morena al Senado por Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La noche del jueves se revelaron además los aspirantes que irán a la fórmula por el partido del trabajo y el Partido Verde Ecologista de México en los estados de Aguascalientes, CDMX, Guerrero, San Luis Potosí y Durango.

CULIACÁN, Sin.- La senadora con licencia Imelda Castro y Enrique Inzunza Cázarez, quien hasta el jueves se desempeño como el secretario General de Gobierno, son los candidatos al Senado de la República por Sinaloa en las próximas elecciones del dos de junio, esto lo dio a conocer la dirigencia nacional de Morena.

Anteriormente la Senadora comentó a Quadratín Sinaloa que buscaría la reelección para poder seguir legislando a favor del cambio que México necesita.

Entre las reformas que el grupo parlamentario de Morena tiene para este año se encuentran buscando que se reduzca el horario de la jornada laboral, ya que México es uno de los países donde más se trabaja, además que buscarán cerrar la brecha laboral entre hombres y mujeres, y dar más espacios a los jóvenes dentro de la política.

El actual funcionario estatal fue Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa del 2016 hasta agosto del 2021, cuando el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó de forma unánime el dictamen mediante el cual se declaró procedente su retiro voluntario.

También fue Vicepresidente de la Zona Noroeste de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados de la República Mexicana.

La noche del jueves se revelaron además los aspirantes que irán a la fórmula por el partido del trabajo y el Partido Verde Ecologista de México en los estados de Aguascalientes, CDMX, Guerrero, San Luis Potosí y Durango.

La dirigencia morenista dijo que eso fue un proceso abierto, transparente y democrático en el que están ocho entidades federativas.

Será la población la que decida en las próximas elecciones definiendo quienes acompañarán a Claudia Sheinbaum, la aspirante a la presidencia de la república.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La educación transforma vidas y reconstruye el tejido social: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del y la maestra, la presidenta de...

Morelos: Detienen a alcalde de Cuautla que aparece en reunión con ‘El Barbas’

El presidente municipal de Cuautla aparece en una reunión con ‘El Barbas’, uno de...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

Concluye la Semana de Salud Pública 2026 en El Fuerte

El cierre de actividades reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas en un encuentro...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

Desmiente exjefe de Policía de Sinaloa entrega a EU

Culiacán, Sinaloa.- Horas después de que circuló la versión de su entrega voluntaria a...

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...