“El retorno del rector Madueña a la UAS al tiempo”, asegura Roberspierre Lizárraga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El encargado del Despacho de Rectoría lamentó que el conflicto que está atravesando la UAS se están presentando afectaciones en diferentes áreas

Culiacán, Sin.- El encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero confió en que pronto estará de regreso el rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, pues la justicia les está dando la razón.

“El retorno del doctor Madueña al tiempo, no quisiera decir temprano o tarde, pero va a llegar y evidentemente las demás causas penales igual, se van a ir resolviendo a su momento. Nosotros ya tenemos la estrategia legal trazada”, dijo.

Lizárraga Otero señaló que el rector Madueña siempre tuvo la razón cuando le dijo al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que la Ley de Educación violaba la autonomía universitaria y que también ya lo dijo el juez federal.

Por otra parte, lamentó que el conflicto que está atravesando la UAS se están presentando afectaciones en diferentes áreas, pues Madueña cuenta con un plan de trabajo para lograr resultados positivos para la institución educativa, por ello aún lo sigue consultado.

“Cuántas decisiones no traía él ya de política interior para la universidad, que bueno nos seguimos coordinado por una responsabilidad que ya hay, pues no pudo tirar el trabajo nada más así. Hay temas que se siguen viendo”, explicó

Sin embargo aclaró que no está ejerciendo, pues estaría cometiendo desacato ante un juez, sino que siguen colaborando en un tema de entrega recepción pues hay que checar algunos temas que no se pueden cortar de tajo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encabeza Rocha ceremonia por 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia

El mandatario estatal y autoridades civiles y militares conmemoraron la gesta ante los monumentos...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Con asistencia histórica Gobierno de El Fuerte conmemora el 215 Aniversario del Grito de Independencia

El alcalde, Gildardo Leyva Ortega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia la noche...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Con asistencia histórica Gobierno de El Fuerte conmemora el 215 Aniversario del Grito de Independencia

El alcalde, Gildardo Leyva Ortega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia la noche...

UAS impulsa lenguaje de señas en la Guardería Multicolor

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Guardería Multicolor, puso en...