Participa la Escuela Superior de Danza en charlas del Centro de Integración Juvenil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante tres sesiones en línea, el CIJ orienta a jóvenes para vivir sin adicciones

Culiacán, Sin.- Personal del Centro de Integración Juvenil ofreció tres charlas virtuales a la comunidad de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, dentro de Modelo Preventivo “Para vivir sin adicciones”, de esa institución, informó la Dirección de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura.

Los temas estuvieron a cargo de Julissa Corrales Lizárraga y el Dr. José Luis Araujo, con el apoyo de Andrea Corina Gómez Saavedra, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y los temas fueron “Toma de decisiones”, “Violencia en el noviazgo” y “Del consumo a la adicción”.

De manera virtual, asistieron a esas charlas entre 45 y 50 personas en línea, por cada sesión.

El Modelo Preventivo “Para vivir sin adicciones” del CIJ tiene como objetivos reforzar actitudes, competencias y recursos sociales, que faciliten el desarrollo integral de las personas y el afrontamiento de riesgos asociados al consumo de drogas.

Mediante pláticas, conferencias o actividades de debate, se proporciona información científica sobre los daños y las consecuencias del uso y abuso de drogas, así como de los factores de riesgo y de protección asociados.

El objetivo es incrementar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas y motivar a la comunidad a participar en la prevención del consumo en su entorno inmediato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco plantíos de marihuana y amapola fueron destruidos por el Ejército en Badiraguato

Se procedió a la destrucción de los sembradíos mediante los protocolos correspondientes; además, se...

Se prepara Sinaloa en Fútbol Femenil Sub 15

El conjunto sinaloense enfoca su preparación en aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales, destacando...

Sinaloa sin registro de homicidios, sin robos de vehículos y sin desaparición de personas: FGE

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...

Gobierno Federal asegura que “no existe razón” para bloqueos de transportistas

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señalaron que...

Joven guasavense da el salto al beisbol de Grandes Ligas

El talento sinaloense vuelve a abrirse camino en el beisbol profesional. El joven receptor...

Alumnos de talleres de guitarra del popular del ISIC ofrecen su Presentación de Primavera

Como parte del Festival de Primavera en el Arte de la Escuela Superior de...

Más de 2,500 ciclistas participaron en la rodada “Pueblos y Paisajes 2026”

“Sinaloa rueda por el cuidado del agua: una marea ciudadana pedalea por el futuro...