Participa la Escuela Superior de Danza en charlas del Centro de Integración Juvenil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante tres sesiones en línea, el CIJ orienta a jóvenes para vivir sin adicciones

Culiacán, Sin.- Personal del Centro de Integración Juvenil ofreció tres charlas virtuales a la comunidad de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, dentro de Modelo Preventivo “Para vivir sin adicciones”, de esa institución, informó la Dirección de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura.

Los temas estuvieron a cargo de Julissa Corrales Lizárraga y el Dr. José Luis Araujo, con el apoyo de Andrea Corina Gómez Saavedra, del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y los temas fueron “Toma de decisiones”, “Violencia en el noviazgo” y “Del consumo a la adicción”.

De manera virtual, asistieron a esas charlas entre 45 y 50 personas en línea, por cada sesión.

El Modelo Preventivo “Para vivir sin adicciones” del CIJ tiene como objetivos reforzar actitudes, competencias y recursos sociales, que faciliten el desarrollo integral de las personas y el afrontamiento de riesgos asociados al consumo de drogas.

Mediante pláticas, conferencias o actividades de debate, se proporciona información científica sobre los daños y las consecuencias del uso y abuso de drogas, así como de los factores de riesgo y de protección asociados.

El objetivo es incrementar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas y motivar a la comunidad a participar en la prevención del consumo en su entorno inmediato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde temprana hora, adultos mayores acuden a pagar su predial y aprovechar descuentos

Ayuntamiento de Culiacán invita a la ciudadanía a aprovechar el 10% de descuento por...

Muere adulto mayor al evacuar edificio por sismo en CDMX; reportan 12 heridos

Ciudad de México. Una persona de la tercera edad murió y 12 personas resultaron lesionadas...

Cierra el 2025 con menos lesionados por pirotecnia en Culiacán: Protección Civil

También disminuyó en casi 50 por ciento el aseguramiento de productos elaborados con pólvora...

Lleva Facultad de Historia de la UAS la difusión del conocimiento a las preparatorias

La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), trabaja llevando la...

Se divierten niñas y niños con actividades recreativas en el Zoológico de Culiacán

Durante las actividades, se entregaron premios a las y los ganadores, reconociendo su participación...

DGSS de la UAS entrega material reciclable y dona trenzas para pelucas oncológicas a la UBU

La entrega estuvo coordinada por el subdirector académico, el licenciado Isaac López Bañuelos en...

Cierra con éxito la Jornada de Inclusión y Accesibilidad organizada por el Programa ADIUAS

Se llevó a cabo del 01 al 05 de diciembre con la colaboración de...