El mandatario mexicano detalló que realizarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de este hackeo a las computadoras de la Vocería de la Presidencia de la República
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los datos de los reporteros que asisten a la mañanera fueron hackeados y sugirió que sus opositores fueron los responsables del robo de la información.
Sin pregunta de por medio, el mandatario mexicano dijo que la filtración se trata de un caso de espionaje y guerra sucia y aseguró que habrá acciones legales en contra de las personas que resulten responsables.
“Sí, sí fue hackeo. Pero no es un riesgo (para los periodistas afectados) porque nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas. El hackeo fue para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos y somos dictadores”, sentenció AMLO.
“Hay que buscar la forma de buscar qué fue lo que sucedió y quién hackeó. Hoy se va a entregar un informe, pero no tenemos nosotros ningún afán autoritario. Falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores. Acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes de más especialidad en esta materia en el mundo”, añadió.