Desechan demanda colectiva para indemnización a víctimas de Línea 12

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juez determinó que es improcedente al haber sido tramitada por la vía jurídica incorrecta

Ciudad de México.- Un juez federal desechó la demanda colectiva que buscaba una indemnización por más de seis millones de pesos para cada una de las familias de las 26 víctimas mortales del colapso en la Línea 12 del Metro.

La acción colectiva fue promovida por la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, pero el juez Benito Zurita, segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó que es improcedente al haber sido tramitada por la vía jurídica incorrecta.

Tras conocer la demanda colectiva el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que el colapso en la Línea 12 debe analizarse bajo la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal.

Probablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente público”, indicó el juez federal en su resolutivo.

El juez Zurita añadió que una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente aplica para la legislación local y no la federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán: del cansancio al desplazamiento

Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando asesinaron a Ricardo Mizael en...

Investigadora de la UAS desarrolla biomaterial para recuperación de comunicación neuronal

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la...

Cada contagio y cada muerte por sarampión es culpa de Morena: PAN Sinaloa

Barajas Cortés denunció que desde la llegada de Morena al poder se dejaron sin...

Rocha Moya y SNTE celebran reforma en materia de autonomía sindical

El gobernador recibió en su Despacho de Palacio de Gobierno al dirigente nacional del...

Brote de sarampión aumenta demanda y deja sin vacunas a clínicas privadas y farmacias

En hospitales, farmacias y centros especializados de vacunación, la dosis SR y SRP están...

Mueren cuatro personas y 25 resultan lesionadas en accidente carretero en Caborca

Cuerpos de emergencia trasladaron a los lesionados a distintos hospitales y mantienen labores en...

Empresa minera mantiene paro tras el secuestro de 10 trabajadores en Sinaloa

Vizsla Silver informó que reforzó sus protocolos de seguridad, mantiene asesoría especializada y continuará...