¡Es oficial! PRI-PAS-PAN-PRD formalizan coalición y se reparten candidaturas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAS, PRI, PAN, Y PRD listos para para el triunfo por Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Sinaloense, encabezadas de manera respectiva por Roxana Rubio Valdez, Paola Iveth Gárate Valenzuela, Oner Lazcano López y Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentaron ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa el convenio de coalición a través del cual habrán de postular candidaturas a Diputaciones Locales por el sistema de mayoría relativa y Ayuntamientos en el Estado de Sinaloa.

Acompañados de militantes y simpatizantes de las cuatro fuerzas políticas, las dirigencias dieron cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos y del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral en materia de participación electoral asociada, acudiendo ante el organismo electoral local con la finalidad de presentar las propuestas de siglado que sellarán una participación histórica en Sinaloa mediante la construcción de una gran coalición opositora.

A lo largo de los días recientes, las representaciones políticas y jurídicas de estos cuatro Partidos sostuvieron reuniones de trabajo permanentes con el propósito de alcanzar acuerdos que garanticen la postulación adecuada de candidaturas en los que se atiendan de manera correcta principios como el de la paridad entre los géneros, las acciones afirmativas aprobadas por la autoridad electoral, así como los índices de rentabilidad a lo largo del Estado.

Asimismo, se destaca el papel realizado por la mesa de plataforma electoral común en la que nuestro partido estuvo representado por el Dr. Álger Uriarte Zazueta, quien en sinergia con especialistas de los demás partidos, pudieron construir una plataforma que refleja de manera armónica el sentir de nuestras militancias y la visión de gobierno de coalición que se busca implementar en Sinaloa.

De esta manera, la Coalición “Con fuerza y corazón X Sinaloa” inició formalmente sus trabajos en aras de ofrecer a la ciudadanía los mejores proyectos y propuestas para el proceso electoral 2023-2024.

Se espera que en los próximos días el Consejo General del IEES, sesione para resolver sobre el registro de esta gran Coalición.

La lista fue repartida de la siguiente Manera.

Ayuntamiento:
PRI:
Culiacán
Navolato
Salvador Alvarado
Juan José Ríos y
El Dorado

PAN:
Mazatlán
Escuinapa
Rosario
Choix

PAS:
Guasave
Angostura
Mocorito
Concordia y
Cosalá

PRD:
El Fuerte
Elota
San Ignacio

Diputados locales.

PRI: Distritos
2, 3, 4, 5, 10, 11, 12, 13, 16 y 22

PAN: Distriros
1, 8, 14, 15, 23 y 24

PAS: Distritos
6, 7, 17, 19, 20 y 21

PRD: Distritos
9 y 18

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Cuando no hacer nada es hacer todo

En un mundo donde los padres pueden sentir ansiedad al ver a sus hijos...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

Con Mexinol, se demuestra que existe confianza, garantía y certeza jurídica para invertir en Sinaloa: Ambrocio Chávez

Proyecto Pacífico Mexinol, llega junto con el anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum...

FGR confirma que JC Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión en México: ¿De qué lo acusan?

Julio César Chávez Jr. está en problemas legales en México, donde la FGR coordina...

La UAS concreta los trabajos del Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional en la URC

Este jueves y viernes se realizará en la Centro, en esta última se recibieron...

El desarrollo económico de Sinaloa no se explica sin la participación decidida del sector empresarial: Pity Velarde

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Ejecutivos de Venta y...