Diputados del PAN denuncian a hijo de AMLO ante la FGR y Función Pública

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los legisladores Héctor Saúl Téllez y Miguel Rodarte presentaron denuncia contra una presunta red de tráfico de influencias que, aseguran, nace en la oficina presidencial

Diputados federales panistas presentaron una denuncia contra Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presunto tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.

Los legisladores Héctor Saúl Téllez Hernández y Miguel Rodarte de Lara acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Función Pública, para presentar una denuncia contra López Beltrán, otros particulares y funcionarios del gobierno federal.

“Presenté denuncia penal en la @FGRMexico en contra de la Red de Tráfico de influencias que nace en la oficina presidencial y se materializa a través de Gonzalo Bobby López Beltrán. La inacción de la @FGRMexico debe terminar. Hay elementos suficientes para abrir investigación”, escribió Téllez en su cuenta de X (Twitter).

En su publicación, el legislador adjuntó copia de la denuncia presentada antes la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

https://x.com/hector_saul1/status/1747352780782608628?s=20

Los panistas presentaron la denuncia a propósito de la difusión de un reportaje en la plataforma Latinus, en la que acusan a López Beltrán, tercer hijo del presidente López Obrador, de articular una red de negocios y tráfico de influencias que controlaría miles de millones de pesos en la construcción del Tren Maya.

En el caso de la FGR, la denuncia de hechos se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción que encabeza María de la Luz Mijangos, para que se investigue la supuesta participación en estos ilícitos del hijo del Presidente, prestanombres de empresas fachada y servidores públicos involucrados para la asignación de contratos para la adquisición de balasto para el Tren Maya.

“En esta ocasión la denuncia va en contra de los particulares, es decir, los integrantes de las empresas fachada que se han prestado a esta simulación y también para las personas que han participado en el tráfico de influencias materializado a través de Gonzalo López Beltrán, alias ‘Bobby’, pero también en contra de los funcionarios que han participado, desde Fonatur o la Sedena para otorgar contratos bajo presión de esta red de corrupción”, dijo Téllez Hernández en un comunicado.

En su oportunidad, el diputado Miguel Humberto Rodarte apuntó que existen elementos que pudieran dar cauce a una investigación seria y profunda, ya que, dijo, es un claro tráfico de influencias y ganancias indebidas de contratos públicos.

https://x.com/diputadospan/status/1747407102333599921?s=20

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El PAS impulsa reforma constitucional para modernizar el sistema electoral en Sinaloa

Esta medida responde a un principio de austeridad y responsabilidad financiera, promoviendo un uso...

Destaca Rocha el consenso de líderes agrícolas y gobierno, para lograr un precio de 6 mil pesos por tonelada de maíz

El gobernador Rocha solicitará a la presidenta Sheinbaum y a la Cámara de Diputados...

Llegan a El Fuerte los descuentos en Adeudos Vehiculares en la Brigada del Bienestar del DIF

Esta emisión se llevará a cabo el día jueves 23 de abril del presente,...

Ayuntamiento de Culiacán celebra el inicio del Festival de la Tierra con actividades educativas y culturales

Alumnos de primaria participan en reflexiones, cuentacuentos y actividades musicales para fomentar el cuidado...

Desmantelan red de huachicol, operaba en Edomex e Hidalgo; hay 7 detenidos: García Harfuch

“Se dedicaba al robo, almacenamiento y comercialización de combustible ilícito, con presencia en diversas...

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

La Marina señaló que lo incautado es resultado de operaciones de patrullaje y vigilancia...

Acuerdan Sheinbaum y gasolineros tope de 28 pesos por litro de diésel

El pacto se concretó la tarde de este martes, luego de las críticas de...