¡Cuidado con las Fake News! pide la Secretaría de Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Solicitan que seamos responsables con la información que difundimos y compartimos; no a las #FakeNews

Culiacán, Sin.- Respecto a información difundida en redes sociales sobre nuevas disposiciones para hacer frente a la pandemia por COVID-19 en el municipio de Culiacán, se aclara que dicha información es falsa.

Por lo anterior se extiende el llamado a no compartirla ya que el municipio no ha emitido nuevos lineamientos respecto al tema.

Asimismo, para evitar generar confusión entre la ciudadanía a quien no obstante se reitera el llamado a continuar con la debida prevención para detener el crecimiento de casos de COVID-19 y preservar la salud.

A continuación el mensaje integro que circula en redes sociales:

Me permito informarles que hace un momento concluyo la reunión virtual del Consejo Municipal de Protección Civil en el cual se informo la situación que guarda la pandemia por COVID-19 , con las siguientes disposiciones a partir de mañana:

*Cierre total de playas durante 11 días.

*No sé permitirán actividades o eventos culturales, deportivos, sociales, familiares.

*No sé permitirán acceso a menores a centros comerciales.

*Puestos semifijos y ambulantes solo expenderan alimentos para llevar.

*Cierre de gimnasios, salones sociales , cines templos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rector de la UAS acuerda con ministra Jazmín Esquivel fortalecer la formación jurídica de estudiantes

Ciudad de México.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús...

Se benefician con servicios de la Brigada del Bienestar en El Carrizo

Ahome, Sinaloa, a 4 de septiembre del 2025.- Como cada jueves, el programa Brigadas...

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas; iban de China al Cártel de Sinaloa

Autoridades estadunidenses incautaron 300 mil kilos de químicos utilizados para la fabricación de metanfetamina...

Avanzan los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de la cabecera municipal de El Fuerte

JAPAF está por culminar con el cambio de material en filtromáticos, lavado de clarificadores,...

Rector de la UAS acuerda con ministra Jazmín Esquivel fortalecer la formación jurídica de estudiantes

Ciudad de México.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús...

Entrega Rocha Moya nuevo edificio al COBAES en Mazatlán, con inversión de 18.6 mdp

El mandatario estatal también inauguró el ciclo escolar 2025-2026 del Colegio de Bachilleres del...

Trasladan de Los Mochis a Chiapas a 30 reos, presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Fuentes de seguridad informaron que los presos fueron transportados vía aérea en una aeronave...