- Su actuación en “Corazón Salvaje” lo catapultó a la fama internacional.
Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas
El actor mexicano Eduardo Palomo (Eduardo Estrada Palomo) perdió la vida en el año 2003, justo en un hospital de Los Ángeles, California, a la edad de 41 años.
Se especuló mucho sobre su muerte, pero su esposa Carina Ricco, al igual que médicos que lo atendieron aclararon que fue a causa de un infarto agudo al miocardio y no por otras razones.
Eduardo alcanzó a grabar su última telenovela en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; “Huracán”, al lado de Angélica Rivera y Alejandro Camacho.
Fue en un restaurante de Los Ángeles, California donde platicando con sus amigos sufrió un desmayo fulminante, y ya en el Hospital no alcanzaron a salvarle la vida por más intentos que se hicieron.
Fue “Corazón Salvaje” la telenovela de romance que lo llevó al éxito internacional, en su papel de Juan del Diablo, excelente actuación al lado de la también extinta actriz, Edith González.
Varios años antes de su partida, Eduardo Palomo me concedió gentilmente la que sería mi única entrevista exclusiva en la década de los 90’s.
Después de salir a escena en una obra de teatro comercial celebrada en Culiacán, Sinaloa, me contó parte de su vida y sus sueños, también le gustaba mucho el diseño gráfico, cantar y bailar.
En ese entonces ya había ganado el premio Ariel como mejor actor en La película “La Mujer de Benjamín” y “El Misterio de Trinidad”, por citar algunas.
También logró grabar un disco titulado “Mover el Tiempo”.
En EEUU logró gran aceptación también con su personaje de Capitán Lazareno en la serie “Kinpin”.
A Palomo le sobreviven sus hijos Fiona Alexa y Luca, siendo este último quien posee un increíble parecido al actor.
“Corazón Salvaje”, gran Best Seller que ha sido llevada a Radio Novelas, Telenovelas y Fotonovelas, por famosos actores como Julio Alemán, Angélica María, Sebastián Zurita, Angelique Boyer, pero ninguna con tanto rating como la telenovela protagonizada por Eduardo Palomo, Edith González, Eduardo Yáñez, Ana Colchero y Claudia Islas.
¡Hasta la próxima! Un cordial saludo desde Las Cruces, Nuevo Mexico, USA.
- Material exclusivo para Fuentes Fidedignas a cargo del periodista Luis Fernando Valencia, a finales de los 90’s fungía como editor de espectáculos del extinto diario La Hora de Sinaloa, fundado por el Lic. Silvino Silva Lozano, QEPD, también director fundador del periódico Noroeste.