Políticos esperando la bendición

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este momento, algunos candidatos se encuentran esperando la bendición de aquel político dueño del partido que decidirá si vale la pena o no avalarlos para que puedan acceder a un cargo de elección popular.


Sin embargo, el error que muchos candidatos cometen es dar por sentado una promesa que se hizo hace tiempo, cuando el dirigente del partido les dijo que los iba a apoyar.
Las situaciones cambian cuan más cercanas estén las elecciones y se desconocen nuevos actores, nuevos candidatos que también están esperando ser ungidos, y se encuentran en la competencia.


La cuestión radica en que los candidatos deben volverse atractivos para los militantes y para los dirigentes del partido, la campaña electoral no inicia en el momento en que se les da el sí, y que el INE les permita hacer campaña abierta.


La campaña electoral inicia en el momento en el que se decide ser candidato, en el que se trabajan las fortalezas a través de procesos de coaching, en el que se entrenan en oratoria, en el que se reafirma su imagen, en el que construye una marca política.


Ahí, es donde se logra que los militantes lo elijan o el político le dé la bendición.
No hacerlo de esta manera, generará tropiezo tras tropiezo que le alivianará la competencia a quienes también están esperando un sí de un político, como una novia ante el altar.
Como conclusión: la campaña electoral ya empezó y si están esperando ganar, pues deben ganarle el pulso a quienes como usted esperan ser los abanderados de su partido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presentan “denuncia penal” contra Fátima Bosh: se revela quién va contra la Miss Universe 

Fátima Bosh tiene una “denuncia” en Tailandia desde el pasado “12 de noviembre”, según...

Sheinbaum propone la reducción anual de dos horas de la jornada laboral a partir de 2027

El gobierno pretende llegar a las 40 horas al final del sexenio y anuncia...

Estrella Guía IAP te invita a su gran Panel de Personas Resilientes a la Discapacidad

La cita es este próximo sábado 6 de diciembre en punto de las 10:00...

Planta Potabilizadora El Salado, en Culiacán estará lista a finales de enero: Juan de Dios Gámez

La nueva planta potabilizadora registra un avance del 30 por ciento y beneficiará a...

Atentado contra Miguel Uribe Turbay: Todo comunica

El pasado sábado 7 de junio de 2025, el pre candidato presidencial de Colombia...

¡El 2 de octubre no se olvida! Llaman a defender a la UAS por el bien del pueblo de Sinaloa

A diferencia de otros años, debido a la inseguridad y violencia que se vive...

¿Cómo identificar que tu estrategia no está funcionando?

Eres candidato, estas en medio de tu campaña electoral y no consideraste contratar un...