Hoy se paga el aguinaldo en la UAS; SEP aporta 400 MDP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Gobierno federal, a través de la SEP, y el Gobierno del Estado, aportan 400 millones de pesos para cubrir este derecho a los trabajadores universitarios

*Establecimos el compromiso con los universitarios de que no les faltaría su aguinaldo a tiempo, y ya se está cumpliendo: Rocha Moya

Ciudad de México.- Por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, y el en el caso del Gobierno Federal, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez, hoy mismo se formalizará el convenio mediante el cual se entregan recursos por el orden de los 400 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Según información dada a conocer por el gobernador Rubén Rocha Moya, la reunión tendrá lugar a las 13 horas del centro del país, en la que participará el encargado de la rectoría universitaria, Robespierre Lizárraga Otero, se formalizará la aportación de 400 millones de pesos para tal finalidad bajo el esquema de paripassu, es decir, 200 millones de pesos por parte del gobierno federal, y otros 200 millones son aportados por el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Con ello, se traduce en los hechos la voluntad expresada por el gobernador Rubén Rocha Moya, en el sentido de apoyar irrestrictamente a la comunidad universitaria, que en este caso se refiere directamente a la planta de trabajadores de la máxima casa de estudios, quienes no se verán afectados en sus derechos, como en este caso, tratándose del pago de su aguinaldo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Movimiento Ciudadano solicita quitar el fuero a Rubén Rocha y Gámez Mendivil

El exlegislador Jorge Álvarez Máynez informó de la petición, que también incluye al alcalde de Culiacán, Juan...

Niño fue engañado a través de Roblox, lo secuestraron y exigieron 20 mil pesos

El gancho para el plagio fue un reto que sólo concluiría cuando alguien pronunciara...

Le aseguran arma y droga a repartidor de comida en el sector Los Ángeles

En Culiacán, el Grupo Interinstitucional aseguró un arma, un cargador, cartuchos, dosis y cigarros...

Sheinbaum niega estar entre la espada y la pared por Casos Chihuahua y Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que es falso que se encuentre...

En Culiacán, SSPE recuperó un vehículo con reporte de robo en Culiacán

El automotor fue turnado ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones y...

Sinaloa avanza a semifinales en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ Con carácter, revancha y sangre fría en el momento decisivo, la selección...

Edomex aprueba Ley de Bienestar Animal: multas por maltrato y nuevas obligaciones para dueños

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad una nueva Ley de Protección,...