¡Mienten! Madueña no fue ni será restituido como Rector, revira Feliciano Castro

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- “Aquí y ahora”, Jesús Madueña no regresó ni regresará a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hasta que se resuelva definitivamente su proceso legal. Mienten al decir que un juez ordenó su restitución, aseguró el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

Derivado de que la universidad informó sobre la restitución del exrector, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, reviró esta información al decir que el Órgano Colegiado con sede Mazatlán dictaminó que no podrá regresar a su cargo al frente de la Casa Rosalina.

“Eso es falso, es verdad que el juez lo otorgó, pero es improcedente. Ya el Colegiado con sede en Mazatlán emitió una resolución ante la queja de la autoridad universitaria. El Colegiado resuelve que es improcedente, por lo tanto las resoluciones jerárquicamente hablando, el Colegiado está por encima de las resoluciones de un juez“, detalló.

Lo resuelto por el Tribunal Colegiado en Materia Penal nos marca la pauta de cómo se habrán de resolver futuros recurso de queja y revisión, es decir negará las suspensiones provisionales y definitivas en contra de la separación del cargo. “En definitiva: el exrector Madueña Molina seguirá separado del cargo hasta la decisión final de los amparos que interpusieron”, añadió el legislador.

Castro Meléndrez criticó que de nueva cuenta se está recurriendo a la manipulación de la información por parte de las autoridades de la UAS, todo con fines enteramente políticos, y esto es una falta de respeto para los estudiantes y trabajadores de la universidad: “Manipular la información, simplemente para manejar momentos, es un agravio a la comunidad”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Miriam Ramos mantiene el impulso a las Mujeres Emprendedoras por el Bienestar en Culiacán

La presidenta municipal acudió a entregar el apoyo económico al grupo “Creadoras de Sueños”. Culiacán,...

SUNTUAS Académicos llama a la unidad universitaria ante la compleja situación presupuestaria

Exigen un rescate financiero real y estructural para garantizar la estabilidad y el cierre...

Caen dos hombres armados en Escuinapa; les aseguran fusil AK-47, droga y moto robada

El operativo se realizó en la colonia Pueblo Nuevo, donde elementos estatales y militares...

Aprueba cabildo de El Fuerte acciones para dar certeza jurídica de propiedad a Cruz Roja

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 38, se aprobó un importante acuerdo que...

Ana Miriam Ramos mantiene el impulso a las Mujeres Emprendedoras por el Bienestar en Culiacán

La presidenta municipal acudió a entregar el apoyo económico al grupo “Creadoras de Sueños”. Culiacán,...

¡El Buen Fin llega a Sinaloa! Grandes descuentos en trámites vehiculares y licencias

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses y...

Autoridades y cuerpos de auxilio detallan el Plan de Seguridad Feria Ganadera 2026

Serán 3 mil efectivos los que se desplegarán por la seguridad y tranquilidad de...