La UAS debe ser liberada del “Clan Cuén”, corren a quien no le aplaude: Luque Rojas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades universitarias no son las víctimas de persecución política, sino esos profesores a quienes han cesado por no coincidir con un proyecto político, aseveró el diputado morenista

Culiacán, Sin.- Están sacando de la Universidad Autónoma de Sinaloa a los trabajadores que no muestran simpatía, aplauden o solapan a su cacique, el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, y a sus allegados que cometen acciones que relacionan a la Casa Rosalina con un partido político, aseguró el diputado José Manuel Luque Rojas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación de Congreso del Estado aseveró que “la UAS debe de ser liberada del Clan Cuén”, ya que a pesar de que se jactan de ser atacados en una persecución política, pero no son ellos las víctimas sino los profesores quienes no coinciden con el proyecto político externo de Héctor Melesio Cuén y se ven afectados al quitarles sus empleos.

“O te sumas al proyecto o te callas la boca”, ha sido el accionar de las autoridades universitarias, “se reprime laboralmente sin piedad por disentir, por expresarse en contra, por manifestarse, por no estar en el proyecto del maestro Cuén, y lo dicen abiertamente“, concluyó Luque Rojas.

“Hay al menos 13 casos de maestras y maestro trabajadores de la universidad que fueron separados, que fueron cesados, que les rescindieron sus contratos y todos tienen la misma característica: están en contra o se han expresado en contra del grupo dominante de la UAS, esa es persecución política”, opinó el legislador.

Señaló que la única solución a esta problemática, es cuando exista una real democracia dentro de la Casa Rosalina. Cuando se permita a los trabajadores y estudiantes el opinar y votar sin ser coaccionados. Es por eso, que hizo un llamado para expresarse en contra de estas acciones que atentan a su libertad de expresión y derechos laborales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

La presidenta Ana Miriam Ramos entregó la obra y, junto con titulares de las...

El Fuerte se prepara para recibir el Programa de Desarme Voluntario 2026.

El municipio afina los preparativos para la jornada de canje de armas que se...

Industrializar más a Sinaloa, cambiaría su contexto en 10 años: CORE33

Culiacán , Sinaloa .- “Cuando una región se mete en el tema de industrializar,...

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...

El Fuerte se prepara para recibir el Programa de Desarme Voluntario 2026.

El municipio afina los preparativos para la jornada de canje de armas que se...

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...

Llevan Jornada de Paz a la comunidad de El Ranchito con servicios gratuitos para las familias

La estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno acerca atención médica, programas sociales...