Hoy se lleva a cabo la audiencia de Luis Cárdenas Palomino

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal sigue la acusación desde el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México

Ciudad de México.- Dio inicio la audiencia de Luis Cárdenas Palomino en donde un juez federal leerá el expediente del delito del que se le acusa al ex funcionario.

Cárdenas Palomino tras escuchar su expediente podrá rendir su declaración preparatoria o podrá reservarse el derecho.

Por medio de videoconferencia se lleva a cabo la audiencia, la cual es presidida por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez. La audiencia se realiza en el reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

El ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal sigue la acusación desde el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

El Ministerio Público Federal tendrá que darle a conocer la averiguación que realizó la Fiscalía General de la República, esto debido a que es un caso antiguo.

En la audiencia se encuentra Héctor Pérez Rivera, representante legal de las presuntas víctimas de tortura, Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, Sergio Cortez Vallarta, sobrino de los hermanos Mario e Israel, y los hermanos Ricardo y Eduardo Estrada Granados.

En septiembre la orden de captura fue girada por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Guillermo Francisco Urbina Tanús.

Trasciende que Cárdenas Palomino ordenó a agentes federales la tortura de cuatro personas para obligarlos aceptar que formaban parte del grupo de secuestradores Los Zodiaco.

Luis Cárdenas Palomino fue detenido hoy por la Fiscalía General de la República por el delito de tortura en contra de Luis “C”.

El ex funcionario público inició en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Se desempeñó en la Secretaría de Seguridad Pública Federal como: director General de Seguridad Privada, coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y creó el Servicio de Protección Federal.

En el 2009 fue designado como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacita PAS a líderes de colonias a través de la conferencia ‘Construcción de discurso y narrativa política’

Culiacán, Sinaloa./ Las líderes de colonia son quienes transmiten y llevan el actuar y...

Detienen en Edomex a estadounidense con arsenal exclusivo y presunta credencial de la CIA

Vecinos de Atlacomulco reportaron a un hombre armado agresivo, que resultó ser un estadounidense...

Jornada violenta deja ocho muertos en Sinaloa durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 5 julio de 2025 Culiacán, Sinaloa....

Los opinólogos de Sinaloa y México ante la realidad

Cada momento de la realidad está siendo registrado por la opinión pública, la verdad...

Detienen en Edomex a estadounidense con arsenal exclusivo y presunta credencial de la CIA

Vecinos de Atlacomulco reportaron a un hombre armado agresivo, que resultó ser un estadounidense...

Musk vuelve al ring político: Anuncia creación de un partido para ‘rescatar’ a Estados Unidos

Musk preguntó a sus seguidores si estaban de acuerdo con la creación de un...

CURP biométrica: qué sigue tras su aprobación y cuándo entraría en vigor

El dictamen ya fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario...