Culiacán, Sin. Respecto a los alcaldes que buscan la reelección, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que se tendrán que ausentar lo que podría generar desestabilidad en los gobiernos municipales, aunque afirmó que están en su derecho.
Señaló que es indispensable que los entes y los municipios tengan disciplina financiera y buen manejo de los recursos públicos, porque los problemas con los aguinaldos son derivados precisamente del desorden y la falta de previsión.
Sin embargo, consideró que se ha ido avanzando en este sentido y durante el último año son menos los Ayuntamientos que le piden apoyo para cumplir con las medidas de fin de año.
Reconoció que le siguen solicitando ayuda para este tipo de asuntos. “Los alcaldes no te piden un peso, te piden dos”, señaló.
Sostuvo que desde que se asigna el presupuesto se contemplan los sueldos y estimo que las solicitudes de apoyo para este tema ascienden a los 60 millones de pesos, incluidas las universidades.
El mandatario estatal aclaró que la UAS es un tema aparte donde se requieren alrededor de 300 millones de pesos.
Explicó que para evitar esa clase de problemas en su administración ahorra en cada quincena el 18 por ciento, lo que garantiza reunir el recurso del aguinaldo.
Advirtió que utilizar este dinero para otros fines es delito y se llama desvío de recursos, al insistir en que los entes y los municipio deben actuar con disciplina financiera.




